La tarde de este 25 de noviembre se llevó a cabo en la Ciudad de México la marcha feminista del 25N en contra de la violencia de género, día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En esta marcha, que partió del Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo, participaron colectivos feministas y activistas que exigieron a las autoridades un alto a la violencia en contra de las mujeres, así como el derecho a la libre manifestación.

En este sentido, por medio de sus redes sociales, la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Marcela Figueroa, informó que al corte de las 18:45 horas se reportan 10 policías heridas, así como 3 civiles y una servidora pública, todas mujeres.

marcha-feminista-25N-cdmx
Foto: @Maffiguer vía Twitter

El 25N contra la violencia de género

Por medio de sus redes sociales, la red de monitoreo Red Rompe el Miedo denunció que hasta las 7 de la tarde continuaba el uso de cohetones en el Zócalo y la estación del metro se encuentra cerrada.

Pero no es lo único. Como ya es costumbre en este tipo de manifestaciones, las activistas reportan el uso de polvo de extintor por parte de los elementos de seguridad que forman vallas en Palacio Nacional. 

En el lugar la mamá de Lesvy Berlín, Araceli Osorio, exigió justicia a las autoridades por su hija y por todas las mujeres que han sido asesinadas en México, afirmando que en este país las mujeres no desaparecen, sino que el país las secuestra y el “estado es cómplice”.

Durante toda la ruta de la marcha, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, todas mujeres, formaron vallas para marcar la ruta de las manifestantes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook