La hermana del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, tiene una labor encomiable: es maestra de bachilleres. Por desgracia, desde 2010 sus alumnos tuvieron que prescindir de ella, ya que su hermano requirió de ella para apoyo de campaña por la gubernatura y, una vez ganada, para ocupar la titularidad del DIF estatal, cargo que terminó por abandonar.

Después de tanto ir y venir, doña Delfina Rosalinda Aguirre ya no regresó al bacho para continuar de maestra… pero ni lo necesita, ya que de acuerdo a información del Reforma, la hermana del gober de Guerrero aunque no trabaja continúa cobrando un sueldo quincenal de 17 mil 819 pesos, con todo y que la licencia que solicitó al Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres para ausentarse de labores ya venció.

aguirre nomina

En la misma conchuda situación se encuentra la ex directora del Colegio de Bachilleres,  Lourdes Villalba,  ya que aunque fue destituida de su cargo desde 2012, continúa recibiendo una quincena de 15 mil pesos con 80 centavos, que es el pago por sus “labores” de maestra de tiempo completo.

El gasto en maestros que ni laboran se torna más manchado debido a la crisis económica que atraviesa el Colegio de Bachilleres, esto debido a más de 60 juicios laborales que enfrenta por despido injustificado, los cuales le generan un adeudo de cerca de 60 millones de pesos a pagar a trabajadores despedidos durante la administración de los ex gobernadores René Juárez  y Zeferino Torreblanca.

La situación del Colegio de bachilleres no pinta para mejorar, ya que el líder de la Sección 63 del Sindicato Único de Servidores Públicos de Guerrero, Adelfo Martínez, denunció que ya se cuenta con cerca de 40 “comisionados” que reciben sueldos de maestros de tiempo completo. Según Martínez, la mochada que reciben de a gratis asciende a los 30 mil pesos mensuales.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook