Las mentes malvadas y malintencionadas dirán que esto es resultado de la forma tan entonada en que cantó Emilio Lozoya. Sin embargo, los jueces diiiiicen que el amparo otorgado a la hermana del exdirector de Pemex fue porque la orden de aprehensión en su contra no cumple con los requisitos… a saber.

Pero bueno, el asunto es que el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la CDMX concedió un amparo a Gilda Susana Lozoya, carnalita de Emilio, con lo cual queda sin efecto la orden de aprehensión que había en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lozoya
Foto: Especial

De acuerdo con diversos medios, el delito en el que se involucra(ba) a la hermana de Emilio Lozoya forma parte del caso Agronitrogenados, la planta chatarra que Pemex compró a sobreprecio, durante la dirección del mencionado exfuncionario.

Según indica Aristegui Noticias los jueces del tercer tribunal concedieron el amparo, tras considerar que la orden de aprehensión que se libró contra Gilda Lozoya no cumple con el requisito de necesidad de cautela. Así que se le ordenó al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal que se ubica en el Reclusorio Norte que vuelva a dictar un fallo para la solicitud hecha por la Fiscalía General de la República.

Dicho fallo puede ser el mismo…

Emilio Lozoya ya abandonó el hospital y continuará su proceso en libertad
Foto: Cuartoscuro

Investigación contra hermana de Lozoya continuará

La principal razón por la que se otorgó amparo a Gilda Susana Lozoya fue el hecho de que la FGR argumentó que la orden de aprehensión debía ejecutarse a la de “ya”, debido a su capacidad económica, la cual le permite salir del país con facilidad. Sin embargo, los miembros del Tercer Tribunal señalaron que tal argumento era infundado.

Ahora, cabe aclarar que el amparo no significa que la hermana de Lozoya ya la libró… nop. Simplemente es la posibilidad de que enfrente a la justicia desde la comodidad de su hogar. De acuerdo con Infobae, seguirá la investigación por su presunta participación en el caso Agronitrogenados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook