¿Comenzó la era de las guerras de videoescándalos? Ya vimos el video del dinero en la maleta por el caso Lozoya y ahora le toca a AMLO para que sea uno y uno. Este 20 de agosto, Latinus exhibió videos en los que se observa a Pío López Obrador, hermano del presidente, recibiendo dinero de David León Romero, quien recientemente fue nombrado como titular de la nueva empresa del Estado para distribuir medicamentos.

En el material grabado por el mismo David León, puede verse como le ofrece al hermano del entonces candidato a la Presidencia un sobre y le dice que le pasa un millón de pesos. Ya para no dejar le pide que le diga a su hermano que “hay apoyo” y que ya el tiempo dirá.

Lógicamente se supone que ese dinero fue entregado para “fortalecer la campaña” de AMLO rumbo a la grande.

video-hermano-amlo-david-leon
Foto: Latinus

Por su parte, Pío López Obrador le afirma al entonces consultor privado que su hermano sabe perfectamente que lo están apoyando y explica que ya le ha mandado mensajes.

Además ambos personajes acuerdan volver a reunirse una segunda vez, a futuro, para la entrega-recepción de un “segundo apoyo” para la campaña. Una semana antes de este encuentro, ambos de reunieron en un restaurante en el que David León también grabó el audio y video, para entregar otro sobre con dinero con “400”.

La explicación

Por medio de su cuenta de Twitter, el actual funcionario de la administración de AMLO explicó que los videos deben de tener aproximadamente 5 años de antigüedad. Además explica que desde noviembre de 2013 y noviembre de 2018 fue consultor, no servidor público.

Afirma que ese dinero salió de recolectas entre conocidos para apoyar el movimiento para la realización de asambleas y otras actividades.

Además, señala que en tanto se aclara la situación y para no afectar al gobierno, no tomará protesta como integrante del equipo de la Secretaría de Salud.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook