Están cosas raras y luego el hermano de Pablo Escobar, Roberto de Jesús Escobar, en los encabezados de portales internacionales tras lanzar su propia criptomoneda a través de Escobar Inc.

El hermano del famoso capo colombiano líder del Cártel de Medellín y del que incluso Netflix ha creado una famosa serie, lanzó la criptomoneda Diet Bitcoin (DDX), que está a cargo de Escobar Inc., la empresa fundada por Roberto Escobar junto con otros socios de nombre Daniel Reitberg y Olof Gustafsson. Los tres serán los encargados de llevar la administración de las operaciones diarias de Diet Bitcoin, y según informa The Next Web, el trío está convencido de que DDX será el mayor éxito en el mercado desde Bitcoin.

Esta criptodivisa es una bifurcación en la red de Bitcoin, es decir, comparte el código similar al del Bitcoin pero es una versión más rápida y ligera. Además, así como ocurre con Bitcoin, la cantidad de tokens está limitada a un millón. Escobar Inc. está llevando a cabo una oferta inicial de moneda en la que se puede adquirir un Diet Bitcoin con un descuento del 96% que reduce el costo de un DDX de 50 a 2 dólares. 

Según dijo el socio y jefe de operaciones de Escobar Inc., Daniel Reitberg, a The Next Web, el Diet Bitcoin es una fuente abierta. “Fue diseñado para el público, nadie lo controla ni a el DDX y todos pueden formar parte. Sin embargo, muchas de sus propiedades únicas, es que el Diet Bitcoin puede ser utilizado de una forma que no será cubierta por ningún sistema de pago previo”. 

Asimismo añadió: “Todo el mundo debería escuchar estas noticias, vayan a www.dietbitcoinICO.org y compren tantos dietbitcoin como puedan. El valor será muy alto dado que somos idénticos en número a Bitcoin, excepto que somos 4000 veces más baratos en este momento”. 

Para esto habrán tres ventas. La primera serán 300 mil DDX a 50 dólares (que actualmente tiene el 96% de descuento), otros 300 mil a 100 dólares por token y finalmente 400 mil a un precio de mil dólares cada uno.

Roberto Escobar es conocido por haber sido el “jefe de francotiradores”, y apareció en las noticias el año pasado cuando mandó un críptico mensaje a Netflix después de que un miembro del equipo de grabación fuera asesinado en el Estado de México. En el mensaje invitó a la empresa a que “contratara francotiradores” como personal de seguridad pero además, los instó a que no grabaran en Colombia.

No quiero que Netflix o cualquier otra compañía de filmación grabe cualquier película o serie en Medellín o en Colombia y nos relacione a mí y a mi hermano Pablo sin autorización de Escobar Inc. Es muy peligroso. Especialmente sin nuestra bendición. Este es mi país. 

Después de esto Roberto demandó a Netflix por 1 billón de dólares por usar la historia de su hermano sin el permiso de la familia. Luego de que esto sucediera ya no se supo la continuación del caso, pero cierto es que la compañía de streaming lanzará la cuarta temporada de Narcos este año.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook