Las fuertes lluvias que enmarcaron este fin de semana dejaron severas inundaciones en diversos puntos del país. Uno de ellos, Hermosillo, donde las lluvias dejaron a la ciudad sonorense aparatosamente afectada. Nomás chequen las imágenes.

De acuerdo con medios locales, la lluvia que se registró hasta cerca de las 10 de la noche en Hermosillo fue de 50 mm, lo cual podría justificar por qué el drenaje no dio de sí y permitió la inundación de varias vialidades.

Según reporta El Sol de Hermosillo, la fuerte lluvia el agua llegó hasta las instalaciones del Hospital Chávez, ubicado en la calle Juárez. Sin embargo, la situación no modificó el servicio ni la operatividad que el hospital ofrece cotidianamente… lo cual no sabemos qué tan bueno es.

La situación no fue tan buena en colonias como Las Pilas y Hacienda, donde decenas de casas quedaron completamente inundadas. Según datos de la Unidad Municipal de Protección Civil, en la zona centro-sur de la capital sonorense se registró un acumulado de 51.82 milímetros de agua. ¿El dato no les dice mucho? Bueno, quizás lo hagan las imágenes que circulan en redes sociales, donde se ve cómo autos quedaron completamente cubiertos por el agua.

Misma situación en establecimientos comerciales, donde el agua no sólo causó inundaciones, sino también la caída de plafones al interior. Además de lo anterior, también se reportaron deslaves, los cuales provocaron la caída de piedras en vías cercanas al llamado Cerro de la Campana.

Inundación en Hermosillo, Sonora
Foto:@elbasiliogmas

Hasta el momento las autoridades no reportan más que daños materiales. No hay registro de heridos ni mucho menos perdidas humanas, producto de las fuertes lluvias registradas en Hermosillo.

Debido a que la lluvia dejó hundimientos y colapsos, el 911 local informa que se realizó el cierre preventivo de diversas vialidades. Nueve para ser exactos. Éstas son: blvd. Luis Donaldo Colosio y blvd. San Bernardino; boulevares y calles de colonia Montecarlo; blvd. Francisco Serna casi esq. Reforma; blvd. Paseo Río Sonora, casi esq. blvd. Quiroga; blvd. Paseo Río Sonora, cerro antes de llegar al blvd. Los Ganaderos; blvd. Antonio Quiroga casi esq. blvd. García Morales; blvd. García Morales / Republica de Cuba y Quintero Arce; blvd. Morelos entre paseo de la Castaña y de la Paloma y calle Ernesto Lopez Riesgo entre Costa de Marfil y Pedro de Gante.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook