Gentlemen’s Quarterly (GQ), una de la revistas más populares para caballeros ha sacado, en su edición alemana del mes de enero, una campaña que ha sido muy polémica e interesante: la #Mundpropaganda. ¿En qué consiste?

Hombres besan hombres como singo de solidaridad con las víctimas de la homofobia, es la campaña que ha iniciado esta revista, en la cual, algunas de las más grandes celebridades alemanas (músicos, actores y deportistas), todos hombres heterosexuales, se besan como parte de un statement político en contra de la intolerancia, «por eso beso a un hombre por primera vez en mi vida» así lo dijo Herbert Grönemeyer, uno de los más famosos y queridos cantantes en el país germano (es algo así como el José José de allá, no por el estilo sino por la institución que es).

El artículo comienza con la frase: La intolerancia no es ninguna ideología. Especialmente para los caballeros. Así es, jóvenes ilustres, los caballeros defienden a los oprimidos y GQ pide que sus lectores participen en ella para luchar contra la homofobia subiendo fotos de sus respectivos besos.

gq0114_hgroenemeyer_adiehl_gallery_imagex423

A la hora de hacer la campaña, a los que les costó franco trabajo, fue a los jugadores olímpicos de Volleyball, Jonas Reckermann y Julius Brink, pero al final lo lograron, pues pesa más protestar contra los crímenes homofóbicos que suceden en Rusia, en Alemania y en todo el mundo, que perderse el asco por unos segundos.

gq0114_jreckermann_jbrink_gallery_imagex423

#Mundpropaganda es un juego de palabras que juega con el sentido de «de boca en boca» y el de besar. La publicación que es conocida por tener fotografías de mujeres sensuales y autos de lujo, puso en marcha esta campaña para que los caballeros se manifiesten también en contra de la homofobia.

13 fueron los hombres que participaron en esta campaña entre los cuales está el actor August Diehl y la banda Revolverheld. Seis fotos fueron producidas con el objetivo de que se esparcieran por toda Alemania: en los autobuses, en carteles y en vallas publicitarias.

Y sí, nada de que: «¡Ay! Los van a ver los niños ¿qué nadie piensa en los niños?» Porque son para concientizar a todos, desde adultos hasta niños, ¿de qué sirve hacer conciencia en adultos si de niños los engañamos y les ocultamos las cosas? No podemos seguir criando a nuestros hijos en la ignorancia, hay que explicarles lo que hay en el mundo de la manera más honesta.

gq0114_fettes_brot_gallery_imagex423

El mismo editor de la revista está harto del nivel de intolerancia y los crímenes que ésta causa en contra de este sector de la población, expresó:

«Con #Mundpropaganda hemos querido dar una señal clara a favor de una sociedad libre»

gq0114_kduken_kullmann_gallery_imagex423

Además reconoció el coraje de los hombres que se prestaron para esta campaña, aunque, por supuesto, hubo quien rechazó participar, lo cual, en palabras del editor, muestra.

«que Alemania todavía tiene un largo camino que recorrer»

el artículo de la revista dice.

Es un trabajo de hombre, por excelencia. Para los caballeros, la libertad de elección en materia de amor debe permanecer inviolable.

gq0114_revolverheld_gallery_imagex423

Para Johhanes Strate de los Revolverheld la protección de esta libertad es un deber para los hombres occidentales, sobre todo porque hay muchos países en los que esto es un delito penal (38 en África), es más, en Uganda se castiga con pena de muerte y Rusia…bueno, Rusia cada día es más represora contra este grupo de la población, no sólo los persigue el Estado, él mismo no hace nada en contra de la gente (muchos de ellos neonazis) que tortura y mata a homosexuales en su país.

putin rusia homosexual propaganda

asilo europeo homosexuales persecucion política

represion derechos 4

August Diehl expresó:

«Es la misma historia de siempre: el miedo a algo que no se entiende»

«Por otro lado, estoy contento de poder hacer algo al respecto»

Así que ya saben es un acto de caballeros defender al débil y al oprimido. Es por eso que la revista le pide a sus lectores (todos ellos se supone que caballeros) para que participen en esta campaña.

¿Podemos participar?

Por supuesto, pueden tomarse una foto y subirla, aquí les ponemos sus links para Facebook, Twitter e Instagram.

https://www.facebook.com/gqmundpropaganda

https://twitter.com/GQ_Deutschland

http://instagram.com/GQ_Deutschland/

Acá está la página de la Campaña.

http://mundpropaganda.gq.de/

¿Y las damas?

También pueden participar, en las diferentes cuentas hemos encontrado fotos de chicas besándose, así que, chicas, ustedes también, una verdadera dama también lucha por el bienestar de los oprimidos, lo importante es contribuir a esta causa que busca la igualdad de derechos con un sector de la población que sufre todavía los estragos de las sociedades machistas y heteronormativas.

***Vía GQ

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook