Mediante videos muchos aficionados al fútbol pudimos ver como Edson Arantes Do Nascimento hacía de las suyas en las canchas, pero los asistentes a los estadios aseguran que hubo un gol que no fue grabado y que sería considerado uno de los mejores de la historia.

El 2 de agosto de 1959, el Santos de Brasil, equipo donde militaba un joven de 18 años llamado Pelé, derrotó por un contundente 4-0 a El Juventus en Sao Paulo. Uno de esos tantos fue obra de uno de los mejores futbolistas del mundo y que dejó atónitos a propios y extraños.

De acuerdo a historias vividas en el lugar, el público estuvo diez minutos aplaudiendo y coreando el nombre del delantero tras marcar. Y es que en una jugada que comenzó por la banca, O Rei hizo de las suyas al driblar a un jugador para luego hacer tres sombreritos dentro del área (incluido el portero) y dejar la pelota dentro de la portería como un remate de cabeza.

Nada de esto está documentado, en ese momento la tecnología, la Spider Cam y la Perro Cam todavía no llegaban, por lo que gracias a lo que se cuenta, hicieron una recreación de lo sucedido y el resultado es un gol que podríamos llamar “El mejor de la historia”.

¿Fake o realidad? Eso no lo sabemos, pero de que es una joya, lo es.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook