Aunque en un principio todo indicaba que Omar Fayad, abanderado del PRI para obtener la gubernatura de Hidalgo, había plagiado el Plan de Desarrollo que data de 1995 y fue presentado por el entonces presidente, Ernesto Zedillo, a la mera hora se aclaró el asunto… lo que pasa es que Hidalgo, tierra donde el tricolor ha gobernado de forma ininterrumpida, sigue igual de fregado que en aquellos años.

Ahhhh, bueno, así la cosa cambia… ¡Un momento!

omar fayad

Para darle punch a su candidatura, el también flamante impulsor de la #LeyFayad, dio a conocer un documento en el que muestra todo su conocimiento sobre las preocupaciones de la gente de Hidalgo… pues para que, ahora que sea gobernador, comience a “chambear” en esos puntos. Sin embargo, no contaba con que alguien se daría cuenta de que la sesuda plataforma no es otra cosa que el Plan de Desarrollo que hace más de dos décadas promovió el presidente Zedillo.

Carlos Salinas zedillo

¿Cómo le hizo?

Pues nomás borró unas cositas por aquí… sustituyó otras por acá. Como en el siguiente ejemplo. En el original dice:

“A diario se cometen actos ilícitos que perturban la paz y la tranquilidad sociales, afectan el bienestar, la seguridad y el patrimonio de las familias y, en no pocas ocasiones, lesionan irreparablemente la integridad e incluso la vida de muchos mexicanos”.

Y en la versión corregida y aumentada de Fayad se enuncia que:

“Día a día se cometen actos ilícitos que perturban la paz y la tranquilidad sociales, afectan el bienestar, la seguridad y el patrimonio de nuestras familias y, en no pocas ocasiones, lesionan irreparablemente nuestra integridad”.

Debido a que el diario Reforma denunció el “fusil”, no tardó en saltar uno de los del PRI en defensa del asunto. Esta vez el sacrificado fue el vicecoordinador de los diputados tricolores, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien con una declaración muy en la onda de “no me ayudes compadre”, negó que lo que Fayad presentó fue un plagio… no, ¿cómo creen?

“Es evidente que se trata de problemas reales y actuales. Los planes que presenta el partido con frecuencia son consultados y reelaborados cuando son realidades similares (…) No hay plagio. El documento es nuestro”.

Ramírez-Marín-Jorge-Carlos-_mayo

Lo que Ramírez quiso decir es que, en Hidalgo, entidad donde el PRI siempre, siempre, SIEMPRE, ha gobernado, casi nada ha cambiado -al menos en los últimos 21 años- así que, como Plan de Desarrollo, funciona un documento ideado para la sociedad de 1995… ilícitos, bienestar, seguridad, corrupción, impunidad… todo sigue igual de vigente.

“El contenido y su actualidad son lo más importante y cómo el candidato plantea enfrentar los retos, eso es lo que el plan pretende dar a conocer”, agregó.

Para Marín, el reciclar propuestas que datan de tiempos en los que muchos de los ahora votantes ni habían nacido, no es del todo malo: nomás hay que desempolvar, revisarlos y “analizarlos”… pues para ahorrarse la chamba de crear uno nuevo… al fin y al cabo “todo eso redunda en una mejor propuesta para la sociedad”…. (es decir, todo queda en promesas que ni se van a cumplir).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook