¿Se acuerdan del caso del gorila que estaba perdido en Hidalgo? El mismo Ayuntamiento de Villa de Tezontepec pidió a la gente que reportara cualquier avistamiento. Dejó sus teléfonos y bueno todo este asunto se hizo viral.

Sin embargo, ¿qué creen? Después de los chascarrillos, las bromas y la gente que sí se preguntaba qué onda, ¿de dónde había salido un gorila que, además de todo, se paseaba por las calles del municipio de Villa de Tezontepec?, la Secretaría de Seguridad de Hidalgo informó que este amigo nunca existió.

gorila-hidalgo-villa-tezontepec
Foto: captura de pantalla.

El caso del gorila perdido en Hidalgo que nunca existió

Después de que las autoridades de Villa de Tezontepec reportaran la búsqueda de este gorila —por acá les contamos el caso—, todo quedó en que Protección Civil estaría al tiro.

Es más, hasta el mismo ayuntamiento de Villa de Tezontepec publicó oooootro mensaje, en sus redes, para dar recomendaciones a los vecinos por si las flais, por si se topaban con el gorila.

gorila-de-hidalgo-secretaria-seguridad
Foto: @SeguridadPublicaHGO

(Todo a raíz de los reportes que las autoridades locales atendieron sobre el gorila de Hidalgo o los videos que circulaban en redes).

Pero, al final, resultó que este gorila nunca existió. O al menos eso explicó Salvador Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, a reporteros en un chacaleo —después de una conferencia sobre el huachicoleo en el estado, el 7 de junio.

¿Qué pasó?

Salvador Neri comenzó a hablar de las funciones del C5 en Hidalgo y cómo ayudaba a otras tareas como en los asuntos de inteligencia, la búsqueda de personas desaparecidas… o del gorila.

“El tema del chango… también lo utilizamos”, dijo. Y, ¿qué pasó? “Nunca existió, hicimos un recorrido por tierra, con patrulla, personal de tierra, con drones y la verdad nunca encontramos a nadie que nos hiciera un señalamiento directo de dónde vieron al famoso chango“.

gorila-hidalgo-municipio
Foto: @AyuntamientoVillaDeTezontepec

¿Conclusión del secretario de Seguridad de Hidalgo? “El chango” nunca existió.

Los reportes de su aparición comenzaron a finales de mayo de este 2023. Al conocer el caso, el Ayuntamiento de Villa de Tezontepec publicó una alerta con un par de fotos e inició la búsqueda.

Muchos decían que era una cortina de humo jajaja para distraer a la población de los baches, que seguro era fake o que de dónde había salido este gorila.

hidalgo-busqueda-gorila
Foto: @AyuntamientoVillaDeTezontepec

El punto es que el tema escaló. Las autoridades comenzaron a dar recomendaciones y la Secretaría de Seguridad de Hidalgo intervino en una jornada de búsqueda en la que… no encontró nada.

Acá les dejamos el video de la declaración, por si quieren cacharlo con todas sus palabras:

Y bueno, este caso nos recuerda un poco al del tigre del Desierto de los Leones en CDMX.

Del que también corrieron los rumores de reportes de un tigre dando el rol por este parque emblemático para los chilangos, aunque al final la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó que tal animal no rondaba los lares del desierto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook