Desde la alianza con el PAN, muchísimos militantes del PRD han abandonado el partido argumentando que los ideales del mismo no son respetados en la actualidad. Ahora le tocó al estado de Hidalgo.

Este lunes, más de 50 perredistas de ese estado, entre los que se encuentra el secretario general del partido, dos alcaldes, regidores y consejeros, firmaron su renuncia al partido para integrarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador en Morena.

De acuerdo con El Universal, los ahora experredistas aseguraron que el partido no cumple ya con los principios que le dieron origen.

Ya de paso advirtieron que miles de perredistas abandonarán el partido en los siguientes días para unirse a AMLO, incluso señalaron que algunos no van a renunciar pero trabajarán activamente con el líder de Morena.

Para identificarlos, en los mitines siguientes del ‘Peje’ los militantes que lo apoyen portarán una playera que diga “Soy del PRD pero estoy con AMLO”.

¡Sigue la desbandada! En Hidalgo perredistas se cambian a las filas de Morena
Foto: El Universal

Aseguraron también que la decisión de abandonar el partido ya había sido tomada desde meses atrás pero que estaban esperando el segundo debate presidencial para fortalecer el último tramo de la campaña.

No han sido los únicos

El pasado 17 de enero, la secretaria estatal de Equidad y Género, Selina Trujillo, y el presidente municipal de Nextlapan, Adriel Negrete, -ambos militantes del PRD-, aseguraron que al menos 50 mil militantes renunciarían al partido para sumarse a Morena.

En ese momento anunciaron que se esperaba la renuncia de dirigentes estatales, ediles, consejeros y líderes locales de varios municipios del Estado de México como Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Valle de Chalco, Ocuitlán, Los Reyes La Paz, etc.

Como los anteriores, señalaron que la línea política que fue adoptada por la dirigencia del PRD “no cumple con la naturaleza y doctrina de izquierda”, misma que motivó la fundación del partido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook