No sólo los que vieron el partido de ida de la semifinal Pachuca-Cruz Azul se quedaron como Homero Simpson diciendo “no, ése no es un aforo del 40%”. Ante la evidente sobreventa en tiempos de pandemia del partidaZZZzzzzo  que quedó 0-0, el gobierno de Hidalgo ya prevé sanciones.

Se pudo observar que hubo un aforo mayor al establecido por los Lineamientos sanitarios Estatales para su aplicación en la actual pandemia, por lo que las autoridades de la Secretaría de Salud Estatal anuncian que se impondrán medidas de apercibimiento y sanciones al Club de Futbol Pachuca”, señala el comunicado emitido por el sector Salud de la “Bella Airosa”.

De acuerdo con las autoridades de Hidalgo, en el estadio del Pachuca caben unos 30 mil aficionados… así que nomás tenían chance de meter el día de  la semifinal contra el Cruz Azul a 12 mil (40%). Lo que se vio en pantallas de TV dejó en evidencia que los Tuzos se olvidaron que todavía estamos en pandemia, “lo que desencadenó la pérdida de la sana distancia y otras medidas de bioseguridad entre aficionados”.

Según el comunicado difundido ayer, las autoridades sanitarias de Hidalgo ya emitieron un Apercibimiento al club Pachuca. Además, en una reunión en la que participaron directivos del equipo de fut, el encargado de Reglamentos y Espectáculos del ayuntamiento de Pachuca y el comisionado de la COPRISEH, se avisó que también habrá una sanción económica por parte de las autoridades del municipio de Pachuca que, según el comunicado ( y lo que puede verse en el último informe técnico sobre la pandemia), se mantiene en semáforo epidemiológico rojo…

¿¿¿??? Si están en “rojo”, ¿por qué permitieron celebrar el partido con público? Buena pregunta… para la cual no hay respuesta. Sólo se menciona en el comunicado que las medidas de seguridad deben (y debían) mantenerse ante el riesgo máximo de contagio. Pero como que no fue así.

¡Ya les cayeron! Femexfut abre investigación contra Pachuca por superar aforo en el Hidalgo
Mexsport

Por último, el las autoridades de Salud de Hidalgo señalan que le va a pasar el reporte a la Federación Mexicana de Futbol, para que ésta igual le meta su buena sanción al Pachuca (se ve que no leen sopitas.com: eso desde hace rato ya está cocinándose)

Por su parte, el club ya también se pronunció al respecto, aceptando que sí se pasaron de lanza y dejaron entrar al estadio más gente de la permitida… asunto que será investigado y sancionado al interior de la institución, para que no se vuelva a repetir. Y nada: vengan las sanciones, dicen.

“Ofrecemos una sincera disculpa a las autoridades tanto gubernamentales como de la Federación Mexicana de Futbol, a la afición y público en general por la situación”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook