Pues con la novedad de que Bertha Isabel Duarte, hija del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, acaba de tramitar un amparo que le haga “la balona” ante cualquier orden de aprehensión y mandato que la traiga de vuelta a México.

Según reportan en diversos medios, la hija de César Duarte tramitó el recurso ante el juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México. Y, antes de que les caiga mal el desayuno o el alimento que se dispongan a empacarse, hay que señalar que ni siquiera se le ha admitido el trámite. Así que la hija de Duarte está un poco lejos de sentirse protegida ante una posible acción de la justicia.

Manuel Luna H. y César Duarte
Foto: Teléfono Rojo

De acuerdo con La Jornada, será en un plazo de cinco días hábiles cuando Bertha Isabel Duarte apenas se entere le aceptaron el trámite de amparo… luego de eso habrá de esperar un rato más para conocer la decisión del juez.

La razón por la que no se le ha admitido el trámite es porque la susodicha no ha terminado de explicar bien por qué cree necesitar un amparo. Por ello, el juez le pidió “referir cuáles son los hechos o abstenciones que le constan y que constituyen los antecedentes, respecto la causa penal (…) esto es, la autoridad a la que se encuentra a cargo, los hechos que se investigan, así como la relación que podría tener en la misma”.

Por “algo” la hija de Duarte está pidiendo el amparo

A grandes rasgos, César Duarte es acusado de causar daño al erario de Chihuahua durante su mandato como gobernador… mismo en el que, según señalamientos, ejerció sabroso el nepotismo, ayudando a que familiares crearan empresas que, a la postre, ofrecerían servicios al Estado.

cesar-duarte-epn-gobernador-chihuahua
Foto: Cuartoscuro.

 

 

Quién sabe si por lo anterior o porque quizás vio mucho Shark Tank, pero con apenas 20 añitos Bertha Isabel Duarte ya había fundado empresas en México y Estados Unidos. Una de ellas, Ganadera El Saucito Balleza, donde con su hermana se repartía los cargos de presidenta y tesorera… ah y viene a cuento esta empresa porque, según Infobae, ésta se dedicó a la perforación de pozos hidráulicos y explotación forestal… con apoyo de César Duarte, quien fungía como socio mayoritario.

En fin, lo de la Ganadera El Saucito sólo es un ejemplo de varios… según investigaciones, al menos 12 empresas dedicadas a diversas actividades fueron fundadas en sólo tres años… así, entre hijos y sobrinos de César Duarte.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook