Hasta que por fin pasó algo que hiciera que se dejara de poner en duda el honor de los políticos del país.

Luego de que el diario británico The Guardian publicara la semana pasada declaraciones atribuidas a Rosa Isela Guzmán, supuesta hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ahora (cinco días después) es la propia mujer de 39 años la encargada de desmentir lo dado a conocer en el rotativo europeo.

“Yo no di ninguna entrevista a nadie, yo estuve platicando con ciertas personas y no hice nada, me están difamando. Esto es lo que están haciendo”.

rosaisela

Como recordarán, Rosa Isela había señalado que, durante el tiempo que estuvo prófugo, su padre fue dos veces a Estados Unidos para visitar a familiares… esto con la ayuda de funcionarios mexicanos. Por si fuera poco, también se publicó que políticos del país fueron beneficiados con dinero del narco para sus campañas electorales… lo cual apuntaría a un pacto con las autoridades y, claro, a una traición, ya que el capo ahora se encuentra en prisión.

Todavía ayer The Guardian dio a conocer que la supuesta hija de “El Chapo” estaba dispuesta a realizarse una prueba de ADN, esto luego que la esposa del criminal, Emma Coronel, pusiera en duda su identidad… ahora, la empresaria californiana comento en entrevista radiofónica que prefiere el silencio:

“Yo no quiero hablar nada, solo quiero decir que me están difamando y están contando muchas mentiras”.

Eso sí, antes de ya no moverle, Rosa Isela agregó que cuando fue entrevistada por José Luis Montenegro (esto en octubre y noviembre del año pasado) dijo “muchas cosas” (no dijo cuáles)… pero que ahora lo publicado contenía mentiras, en su mayoría (tampoco especificó al respecto).

chapoguzman_rejastras

Pues ya se verá… ya que, en entrevista para la misma radiodifusora (Imagen), el periodista aseguró que tiene en su poder las grabaciones de sus encuentros con la supuesta hija del ex líder criminal. Fue “una sesión en persona”, así como algunas llamadas en Skype.

Montenegro señaló que Rosa Isela se está echando para atrás por “miedo” al impacto que han causado sus declaraciones… cuando fue ella quien lo buscó, esto luego de que fuera publicado su libro Narcojuniors. “Quería ayudar a su padre”, comentó el periodista.

*Vïa CNN, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook