“¿Cuál es tu película favorita de Woody Allen? Después de responder, deberías saber…” Así comienza la carta en la que Dylan Farrow habla sobre el abuso sexual cometido por el cineasta en su contra, el cual fue dado a conocer desde 1993.

De acuerdo con la también hija de la actriz Mia Farrow, el multi premiado director de cine abusó sexualmente de ella cuando apenas tenía siete años de edad. Este asunto no es nuevo, desde 1993 se ha comentado, pero es la primera vez  que la hija adoptiva de Allen habla al respecto.

“Cuando tenía siete años, Woody Allen me tomó de la mano, y me condujo a un pequeño desván mal alumbrado del segundo piso de nuestra casa. Me dijo que me acostara sobre mi vientre y que jugara con un tren eléctrico de mi hermano. Y me agredió sexualmente […] Él me hablaba mientras me lo hacía, murmuraba que yo era una buena niña, que esto era nuestro secreto, prometiéndome que iríamos a Paris y que yo sería una estrella de cine”.

13-e1380745568837

En la carta publicada en uno de los blogs del New York Times, Dylan comenta sobre diversas prácticas del cineasta que, de ser ciertas, revelan el abuso que durante largo tiempo cometió el director de “Annie Hall” contra su hija:

“No me gustaba cuando a menudo me alejaba de mi mamá, hermanos y amigos para estar a solas con él. No me gustaba cuando ponía su pulgar en mi boca. No me gustó cuando tuve que meterme en la cama con él, cuando él sólo usaba ropa interior”.

Además, Dylan insinúa que su madre, Mia Farrow, tuvo conocimiento de lo hecho por Allen, pero sin hacer algo al respecto: “Cuando le pregunté a mi madre si su papá le hacía lo mismo que Woody Allen hizo conmigo, no supe la respuesta (…) Yo no sabía que mi padre usó su relación sexual con mi hermana para cubrir el abusó que cometió contra mí”.

Lo anterior está relacionado con las acusaciones por el abuso sexual en contra de Dylan que Mia Farrow hizo en 1992, luego de descubrir que Allen mantenía una relación con su también hija adoptiva, Soon yi Previn, que a la postre se convertiría en la esposa del cineasta.

Pese a que las acusaciones por el supuesto abuso sexual cometido por Woody Allen llevan años de ser conocidas, el director nunca ha enfrentado a las autoridades, ya que no se le han presentado cargos criminales. Dylan argumenta la protección que el realizador tiene por parte de la comunidad de Hollywood, la cual “ha cerrado los ojos a estos hechos y lo continúa recompensando con premios”.

“¿Qué si hubiera sido tu hija, Cate Blanchett? ¿Louis CK? ¿Alec Baldwin?, ¿Y si hubieras sido tú, Emma Stone? ¿o tú, Scarlett Johansson? Me conociste cuando era una niña, Diane Keaton. ¿Ya me olvidaste?

“Woody Allen es el testimonio de la forma en que la sociedad le falla a las sobrevivientes de abuso sexual (…) Imaginen un mundo en el que se celebra a su agresor (…) ¿ya lo imaginaron? Ahora, ¿Cuál es su película favorita de Woody Allen?”, concluye Dylan Farrow.

*Vía kristof.blogs.nytimes.com / Fotografía: Frances Silver

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook