En México los acuerdos entre acusados y autoridades nomás no cuajan (¿verdad, Chayito?), cosa contraria en Estados Unidos, donde hasta con cinco cargos encima dicen “Va, yo fui”, como bien lo ejemplifica la hija del Mencho.

Noticias directas del gabacho señalan que la grácil Jessica Johanna Oseguera González, más conocida como La Negra (y, mucho más conocida como la hija del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, El Mencho) está a punto de declararse culpable de cargos relacionados con tratos financieros con entidades que el gobierno de Estados Unidos tiene en su lista negra.

La Negra, hija del Mencho
Foto: Twitter

Según reporta CNN, los abogados de La Negra ya hasta pidieron que se cancele el juicio que contra su cliente iniciará (o iniciaría) en Washington el próximo 22 de marzo. Mejor que la justicia de Estados Unidos vaya agendado otra cosas pa’ ese día, porque la hija del Mencho va a cantar, a ver a cambio de qué….

Bueno, ¿y a cambio de qué se declarará culpable?

Pues con ese datazo les quedamos mal. Hasta el momento se desconoce cuál fue la razón por la que la descendiente de Nemesio Oseguera Cervantes decidió cambiar su declaración… pero ya es un hecho que así será.

Otro asunto que no ha sido explicado es si La Negra  se echará la culpa de los cinco cargos que sobre ella pesan.

Estados Unidos ofrece hasta 10 millones de dólares por la captura de 'El Mencho'
Foto: DEA

La Negra se llevaría hasta 10 años de prisión por cada cargo

Fue hace poco más de un año que la hija del Mencho  fue detenida. Específicamente fue el 26 de febrero de 2020. La Negra fue aprehendida por agentes de la DEA, justo cuando se disponía a visitar a su hermano, Rubén Oseguera, El Menchito… quien había sido extraditado de México a Estados Unidos semanas antes.

Aunque días después la hija del líder del CJNG obtuvo su libertad bajo fianza, las autoridades de Estados Unidos en friega apelaron y consiguieron que la susodicha permaneciera bajo resguardo. En aquel momento estuvo en arresto domiciliario, en lo que se resolvía si continuaba el proceso en su contra desde casita o en prisión…

Bueno, ya sabemos lo que pasó, así que ahora espera fecha para aceptar su culpabilidad. De acuerdo con El Universal, cada uno de los cargos que tiene en contra la hija del Mencho le daría hasta 10 años de prisión. A ver cuántos años logra reducir.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook