Mientras que hay gente que no puede guardar Sana Distancia por cuestiones económicas, la hija del legislador de Baja California, Gerardo Novelo, sacó la cartera y armó una fiesta para congregar a personas que no les importa su salud propia y ajena. Hizo una fiesta, pues.

De acuerdo con Aristegui Noticias, Ivana Novelo, hija del senador morenista, hizo una fiesta que –suponemos– consideró una actividad esencial. Era para revelar el sexo de su bebé, ¿cuenta?… esto en plena contingencia y valiéndole que Baja California es una de las entidades del país con más casos confirmados de COVID-19.

Para asegurarse de quemar con la banda a su padre, la hija del legislador compartió su pachanga en redes sociales. El video que circula es oro puro para la cuenta “Cosas de Whitexicans”, ya que se ve a decenas de personas, ya saben, acá rico en la playa (goooey), vestidas de blanco y bien alborotadas mientras desde las alturas se revelaba el sexo de la futura nieta del funcionario.

Luego de las críticas a la irresponsable acción, el hermano de Ivana Novelo, Gerardo N Müller, salió en defensa de la susodicha… pero nomás sirvió pa’ prender más a la gente, ya que en lugar de reconocer que al no quedarse en casa muestran poca solidaridad con el esfuerzo del personal médico… pos no, pidió que quienes se sintieran molestos fueran y los denunciaran con las autoridades.

Fiesta de hija de senador de Baja California
Captura de pantalla

No es ilegal o con dinero de políticos o de nadie de la familia Novelo (si nos conocen bien ya saben) Infórmense mejor, por favor, pidió el mirrey, digo, el hijo del senador de Baja California… para luego dar una cátedra que ni López-Gatell: “Se contagian más ustedes yendo a un Oxxo o al supermercado… también no lo dudo que en sus propias casas se infecten más”, agregó, para rematar con un valemadrista “no sean celosos”.

Legislador ofrece disculpas

Como ya es tradición en este tipo de situaciones, el funcionario fue el que tuvo que salir a poner su cara de güey para ofrecer las tradicionales disculpas. Así, aunque sus hijos no vieron ninguna bronca en congregar a varias personas (niños incluidos), porque el evento fue realizado en instalaciones privadas (el hotel Estero Beach), el legislador de Baja California aseguró que desaprueba el hecho.

Fue contrario a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, las de un servidor, o criterios mínimos de sentido común, se realizó una reunión para revelar el sexo de mi futura nieta, actividad en la cual no estuve presente”.

El senador señaló que, aunque su hija y yerno están grandecitos como para tomar decisiones propias, evidentemente se equivocaron. En lo individual no me queda más que ofrecerle una disculpa a la ciudadanía (…) me parece que una celebración de esa magnitud no debió haberse realizado en estos momentos”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook