Este miércoles, 17 de octubre, las imágenes terroríficas de la balacera que se desató en Culiacán le dieron la vuelta al país entero. En medio del desastre y de una fuga masiva de reos del penal en ese mismo municipio, comenzó a circular una de las razones para este ataque violento: la presunta detención (o abatimiento) de uno de los hijos del Chapo Guzmán. Específicamente, de Ovidio Guzmán López.

Diversos medios de comunicación confirmaron esta tarde su arresto.

hijo-chapo-guzman-ovidio-confirmado-detenido-matan-archivaldo-culiacan-02

“Me confirman: A las 15:30 horas de esta fecha, se llevo a cabo la detención de Ovidio Guzmán Lopez, (hijo de Joaquin Guzmán Loera) en la ciudad de Culiacán. Sinaloa (sic)”, escribió la periodista Denise Maerker.

Ovidio Guzmán López tiene aproximadamente 28 años y uno de sus muchos apodos es El Ratón. Se le identifica como miembro activo del cártel de Sinaloa y es hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y su segunda esposa Griselda López. Es hermano directo de Édgar, el otro hijo del famoso narcotraficante que murió en 2008.

El operativo de este miércoles

Aunque todavía no hay una versión oficial de los hechos sucedidos previo a la balacera que se desató en Culiacán, se sabe que fue un operativo conjunto entre la Guardia Nacional y agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Lo que sí es que además de que detención de Ovidio Guzmán ya es una realidad, hay otro preocupante rumor.

El periodista Óscar Balmen aseguró que durante el mismo operativo de esta tarde, los elementos de la seguridad nacional mataron a Iván Archivaldo Guzmán Salazar, otro hijo del Chapo Guzmán, conocido como ‘El Chapito’.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook