Desde las elecciones presidenciales, Jesús Ernesto —hijo menor de AMLO— fue blanco de bullying en redes sociales. De inmediato, Beatriz Gutiérrez Müller salió en defensa de su hijo y con el hashtag #ConLosNiñosNo enfrentó las críticas en contra de su hijo y puso el acento en que las agresiones no tendrían que ser dirigidas hacia un menor de edad —ni por su físico, ni por las actividades que realizara—.

Pasó el tiempo, Andrés Manuel López Obrador se convirtió en presidente de México pero el bullying continuó en contra del menor de edad.

¿Qué pasó? Todo sucedió en contexto de la final del Apertura 2018, en el partido de vuelta entre Cruz Azul y América, cuando Jesús Ernesto fue captado en el Estadio Aztecaprevio al partido— en el palco de… Emilio Azcárraga Jean, de acuerdo con Rércord.

Todo marchaba bien, hasta que la publicación de Récord, que daba registro de la asistencia del hijo del presidente, fue retomada por un político de oposición y se revivió el asunto de #ConLosNiñosNo.

“El Jr. del Presidente”

Esto fue lo que escribió el exdiputado del sol azteca (Partido de la Revolución Democrática), Jesús Zambrano, en su cuenta de Twitter:

El Jr. del Presidente López Obrador, que hizo campaña contra “La mafia del poder”, gozando de las mieles de la “mafia”. ¿Traición a la Patria o ya muuuuy amigos de “los mafiosos?”

De esta manera, Zambrano cuestionó el discurso de AMLO contra la mafia del poder, al poner el acento en el hecho de que su hijo estaba en el terreno de Televisa.

Sin embargo, Beatriz Gutiérrez Müller intervino, en este ir y venir de tuits, y le pidió que NO le entrara a la polémica con su hijo, pues no había ningún tema político qué discutir y, menos, con un menor de edad:

“Si usted tiene una querella con , ya sabe dónde despacha. Deje a su hijo ser niño y disfrutar de su afición futbolística. Sea feliz, solo se vive una vez”, concluyó.

Como mencionamos, esta no es la primera vez que Jesús Ernesto es señalado en redes sociales y esto nos recuerda, en cierto modo, con lo que sucedió con los hijos del expresidente Enrique Peña Nieto —en casos como la visita del tatuador Jon Boy a Los Pinos o aquella ocasión cuando Paulina Peña le dio retuit al mensaje “un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian“—.

**Foto de portada: Récord-Ernesto Pérez

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook