No le hace que su papá esté fuera momentáneamente de la política luego de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Ángel Aguirre Herrera –hijo del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero- ha hecho pública su aspiración a contender por la candidatura perredista a la alcaldía de Acapulco.

angel aguirre herrera 2

Para lo anterior Junior será respaldado por las corrientes Grupo Guerrero e Izquierda Progresista Guerrerense, esta última fundada por su padre. En conferencia de prensa Aguirre Herrera pidió más apoyo para obtener la candidatura del PRD, señalando que desde que era chavo trabaja para el puerto, pero de ser candidato y ganar las elecciones, lo hará con más enjundia:

“Vamos a trabajar por Acapulco, llevamos ya desde que yo era estudiante de universidad trabajando por un municipio que tiene tantas necesidades. Yo  hago la invitación a que reflexionemos y ganemos todos juntos, en la votación del próximo 7 de junio, no tengo duda que así va a ser”.

Aunque respaldado por Grupo Guerrero, Aguirre Herrera -de 30 años y diputado local- también tiene un grupo de detractores que critica sus aspiraciones políticas, ya que desde su organización “Acá Unimos Avanzamos” se dedicó a promocionar su imagen con miras a esta candidatura, además de que se le reprocha que como diputado en la LXI Legislatura local fue uno de los más faltistas.

angel aguirre herrera 1

Además, sus críticos –integrantes del PRI, sobre todo- denuncian que tanto su padre, el ex gobernador Ángel Aguirre; como su madre, la ex presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, durante sus administraciones emplearon recursos estatales para impulsar la campaña de su hijo a la alcaldía acapulqueña.

Por si en Guerrero  extrañaban a los Aguirre, no se preocupen, parece que no tienen intención de abandonar la política local.

@plumasatomicas

*Vía El Universal, La Jornada

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook