Y en otra historia de familiares incómodos en la política mexicana, hoy traemos para ti el caso de Fraysede Ruíz Trejo. ¿Quién es esta persona? Es el hijo del Fiscal de Distrito de Comitán, un pueblo mágico de Chiapas: Fraysede Ruíz Mendoza. ¿Y qué hizo? Pues casi nada, solo publicó un video donde se muestra con una pistola en mano y lanza una extraña “amenaza”.

Hijo de un Fiscal de Chiapas lanza "amenaza", con pistola en mano, a través de redes sociales
Imagen: Captura de pantalla

“¿Qué hijitos del mal? Pónganse pilas, si no, le voy a pegar un tiro a cada uno de ustedes, hijos de su puta madre”, dice el joven en el video mientras  viaja al interior de un vehículo y sostiene una pistola en la mano. Al término de sus palabras el video se corta, no sin antes dejar asomar una risa del muchacho.

Hijo de un Fiscal de Chiapas lanza "amenaza", con pistola en mano, a través de redes sociales
Imagen:Captura de pantalla

Según relata El Universal, Fraysede bajó la publicación de sus redes sociales apenas se hizo viral, pero aún es posible ver el video en algunas cuentas de twitter ligadas a medios de comunicación locales.

A pesar de lo delicado de la acción, por la portación de un arma de fuego, por las palabras que emite en el material y porque se trata del familiar de un funcionario cuya responsabilidad es impartir justicia, el Fiscal de Comitán todavía no se pronuncia respecto a esta situación.

Los que si ya se manifestaron al respecto, además de los usuarios de redes sociales, fueron los de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes emitieron un mensaje donde aseguran que investigarán los hechos.

Hijo de un Fiscal de Chiapas lanza "amenaza", con pistola en mano, a través de redes sociales
Imagen: @FGEChiapas Twitter

“La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Visitaduría, inició una investigación interna en contra del fiscal de Distrito Fronterizo Sierra, Fraysede Ruiz Mendoza, con el objeto de deslindar responsabilidades derivado del video que circula en redes sociales que muestra a una persona del sexo masculino identificada como su hijo del mismo nombre y mayor de edad, haciendo uso de un arma de fuego en el interior de un vehículo”, se puede leer en un comunicado publicado por dicha dependencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook