Tras darse a conocer el video en el que el hijo del ex gobernador de Michoacán aparece departiendo sabrosamente sobre la situación política de su estado con el líder de los Caballeros Templarios, la Procuraduría General de la República informó que Rodrigo Vallejo ya se encuentra prestando declaración. Al respecto, así habló el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam:

“Es tan simple como decirles que le vamos a dar el mismo tratamiento que hemos dado a los casos similares, se está trayendo para que declare y con el resultado de su declaración y las pesquisas que se hagan se tomará una decisión, como las que hemos tomado en los casos similares”.

Ya que según Fausto Vallejo su hijo fue amenazado para reunirse con “La Tuta”, seguramente la PGR querrá más detalles de las nuevas tácticas que utilizan los templarios para sacarle la sopa a familiares de líderes políticos; a primera vista del video difundido por Quadratin, entre los tormentos a los que se vio sometido Rodrigo Vallejo están el ser aislado a una fonda de la zona costera de Michoacán, ser expuesto a los rayos del sol y a tomar cerveza light, además –quizá lo más terrible-  tener 18 minutos de intensa plática con “la Tuta”, los cuales les presentamos completos:

Aunque el ex gobernador de Michoacán asegura que su vástago fue víctima del crimen organizado, y heroicamente se reunió con el líder templario, porque de no hacerlo asesinarían a su hermano mayor, Fausto Vallejo Mora, éste último no valora el sacrificio y así se deslindó de su hermanito, vía Facebook: “Soy muy afortunado del amor y de los valores que me enseñaron mis padres, sin embargo como adulto solo me corresponde a mi hacerme responsable de mis pensamientos, palabras y actos (…) Sin embargo, en cada decisión y acto que en lo personal se realice, cada uno debe asumir su responsabilidad. Una historia y una vida de esfuerzo, amor y trabajo, no debe ensuciarse por actos ajenos, ni siquiera de los seres amados”.

vallejo mora

Por si no fuera suficiente el rechazo carnal, también el PRI de Michoacán se deslindó de cualquier nexo que Vallejo pueda tener con los Caballeros Templarios  y a través de un comunicado señaló que exige una “investigación pronta y profunda” de los acontecimientos hechos públicos, a fin de que se imputen responsabilidades.

Pobre Rodrigo Vallejo, ya sólo falta que “La Tuta” diga que él no es el del video…

@plumasatomicas

*Vía La Jornada, sinembargo.mx, El Financiero

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook