Bueno, si hasta al mejor sistema se le pueden pasar este tipo de asuntos… ahora imaginen al mexicano, que también es bueno, pero…

La cuestión por ahora es saber qué decidirá el juez ante la apelación intercedida por Vicente Carrillo Leyva, hijo del legendariamente delictivo “Señor de los Cielos”, quien busca su libertad ahora que, de acuerdo a las modificaciones hechas a la miscelánea penal, el lavado de dinero se considera como un delito no grave.

 “El Ingeniero”, como también se le conoce al junior, lleva aproximadamente siete años tras las rejas por haber lavado 1 millón 930 mil 357 pesos, de 1998 al 2009. Cabe destacar que este delito era el único considerado grave en el expediente de “El Ingeniero”, ya que por portar una credencial de elector falsa ya purgó una condena de 3 años; fue absuelto del llamado “Maxiproceso”, también por el delito lavado de dinero (esto en Guadalajara) y, en Sinaloa, donde tiene un cargo por uso de documentación falsa, tiene derecho a libertad bajo fianza.

vicente carrillo1

Ya con todo librado, Carrillo Leyva solicitó que su prisión preventiva sea cambiada por una medida cautelar. Será Rubén Darío Noguera, juez Décimo Cuarto de Distrito en Procesos Penales en la Ciudad de México, el encargado de decidir este miércoles si le concede la petición al hijo de Amado Carrillo Fuentes.

El vástago del “Señor de los Cielos” fue aprehendido en el lejano año de 2009, mientras se echaba una corridita por su residencia ubicada en Bosques de las Lomas. Carrillo Leyva se hacía pasar como un honorable empresario de nombre “Alejandro Peralta Álvarez”… sin embargo, en realidad realizaba “funciones directivas y de ocultamiento de recursos ilícitos”, esto bajo las órdenes de su tío Vicente Carrillo Fuentes alias “El Viceroy”, entonces jefe del Cártel de Juárez y que también ya se encuentra tras las rejas.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook