Durante las últimas horas, las redes sociales habían compartido información acerca del supuesto arresto de Luis Felipe Calderón, hijo del ex presidente de México, debido a que el pasado jueves le encontrarían no menos de 30 kilos de cocaína en su auto. Sin embargo, esta información resultó ser falsa, ya que de acuerdo con una publicación de Twitter en la cuenta oficial de Margarita Zavala, nada de esto ocurrió.

La presunta noticia fue difundida por el portal Grupo Fórmula, donde se informaba que la detención fue realizada por oficiales del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos. El informe decía que el hijo de Calderón transportaba la droga, por la cual recibiría un pago de 120 mil dólares. Toda esta operación iniciaría cuando Pablo Ávila, sobrino del ejecutivo de Deacero y amigo de Luis Felipe, había recibido 60 mil dólares por trasladar narcóticos.

Supuestamente, toda esta información se había mantenido en secreto con el fin de proteger Luis Felipe Calderón, así como a la empresa Deacero, aunque nada de esto estaba confirmado oficialmente. De cualquier forma, el chisme estuvo recorriendo las redes sociales (especialmente Twitter, donde aún es trending topic), a pesar de que actualmente ya haya comenzado a desmentirse.

Todavía no se tiene respuesta de Grupo Fórmula en relación con este tema, pero seguramente pronto se actualicen los datos para saber por qué se difundieron las fake news. Estaremos pendientes en caso de que se que se actualice su nota o existan más detalles relevantes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook