Los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán no fueron los culpables del enfrentamiento ocurrido ayer en Sinaloa donde cinco militares fueron asesinados, esto de acuerdo con información que su abogado, José Refugio Rodríguez, le hizo llegar al periodista Ciro Gómez Leyva.

Según un comunicado compartido por Gómez Leyva, Iván y Alfredo Guzmán se deslindan del ataque perpetrado en contra de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y señalan que es una infamia involucrarlos en el caso.

ivan-archivaldo-jesus-alfredo-guzman-hijos-chapo

Los hijos del líder del Cártel de Sinaloa aseguraron que ni siquiera cuando detuvieron a su padre “pensamos en un ataque así”. Y, aunque no lo crean, pidieron que las autoridades realicen una investigación objetiva, además de lamentar la muerte de los militares que “cumplían su deber”.

Ayer, Mario López Valdez, Gobernador de Sinaloa, y el general Alfonso Duarte, comandante de la Novena Zona Militar, confirmaron que cinco militares murieron y otros 10 resultaron heridos durante una emboscada ocurrida durante la madrugada en esta entidad.

El comandante indicó que se sospechaba que los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán estuvieran detrás de la emboscada, debido a que mantienen una disputan la sierra de Badiraguato con Alfredo Beltrán Leyva, su primo.

militares-mexico-ataque-guerra-soldados

De acuerdo con las autoridades, el convoy del ejército trasladaba a una persona herida cuando un comando armado los atacó para llevarse al lesionado. Las autoridades identificaron al trasladado como Julio Óscar Ortiz Vega alias ‘El Kevin’.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook