Aunque no se ha confirmado de manera oficial, Álvaro Echeverría Zuno, hijo del expresidente Luis Echeverría Álvarez, se habría suicidado.

De acuerdo con Proceso, el hallazgo del cuerpo sin vida del hijo del expresidente Luis Echeverría fue hecho ayer, 19 de mayo, por la mañana, en una casa del fraccionamiento Los Laureles, ubicado en Cuernavaca, Morelos. Las autoridades llegaron al lugar, luego de que uno de los empleados de la familia diera aviso de lo ocurrido.

Expresidente Luis Echeverria
FOTO: PEDRO VALTIERRA /ARCHIVO/CUARTOSCURO.COM

Al llegar a la casa el empleado se da cuenta “que su jefe de aproximadamente 70 años tiene un disparo de arma de fuego en la cabeza; el arma de fuego está en el lugar, al parecer él se disparó, señala Proceso citando a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP).

Una supuesta carta póstuma

Por su parte, la Fiscalía General del Estado detalla que el hijo de Luis Echeverría fue encontrado en el área del jardín. Además del arma con la que presuntamente se quitó la vida Álvaro Echeverría, también se encontró junto al cuerpo una supuesta carta póstuma dirigida a sus familiares.

Elexpresidente Luis Echeverría
Imagen: Captura de pantalla

La familia Echeverría ya habría hecho el reconocimiento del cuerpo, además del arma con la que habría terminado con su vida, la cual era propiedad del fallecido y contaba con los permisos correspondientes.

“De acuerdo al análisis de la escena y por la evidencia recabada en el lugar, se determina como etiología el suicidio, mismo que fue confirmado durante los estudios realizados y la necropsia practicada en las instalaciones del Servicio Médico Forense”, señala el reporte forense citado por Expansión.

A 50 años de masacre del 68… Luis Echeverría es homenajeado por la Sedena

Luis Echeverría, actualmente de 98 años, fue presidente de México durante el periodo 1970-1976. Tuvo ocho hijos, de los cuales Álvaro Echeverría fue el tercero. El hijo del exmandatario tenía 71 años y, según la Revista Clase, se desempeñó como delegado de la SAGARPA en Morelos, durante el sexenio de Ernesto Zedillo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook