Este jueves, el hijo del actual líder del Cártel de Sinaloa, Vicente Zambada Niebla, fue sentenciado a 15 años de prisión en Chicago, por conspirar para la distribución de droga en Estados Unidos.

¿Por qué tan poquito?

Recordemos que cuando “el Vicentillo” llegó extraditado a Estados Unidos se enfrentaba a cadena perpetua. Sin embargo, fue uno de los principales cooperantes de la fiscalía para el juicio en contra de Joaquín “el Chapo” Guzmán, por lo que el juez encargado de su sentencia se vio buena onda y solo le dio 15 años.

Recordemos que Vicente Zambada fue detenido en México a principios de 2009 y lo extraditaron en febrero de 2010. Para no pasar tanto tiempo en la cárcel, “el Vicentillo” ofreció información a Estados Unidos sobre los líderes del Cártel de Sinaloa, de los Beltrán-Leyva, y de cómo funcionaba el negocio de las drogas.

Durante su participación en el juicio contra el Chapo, el hijo del Mayo Zambada (actualmente prófugo) explicó como Guzmán escapó de prisión la primera vez escondido en un carrito de lavandería. Pero ¿por qué declaró en su contra? “El Vicentillo” se declaró culpable de tráfico de drogas en noviembre del año pasado…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook