El hijo mayor del cantante Pepe Aguilar fue arrestado el pasado martes 14 de marzo en el cruce de Tijuana, Baja California, y San Ysidro, California, de acuerdo con el portal TMZ y la revista People. José Emiliano Aguilar, de 25 años, fue detenido por supuestamente tratar de ingresar ilegalmente a Estados Unidos a cuatro ciudadanos chinos. Los agentes fronterizos detectaron a las personas que buscaban entrar a territorio estadounidense de manera ilegal gracias a un perro adiestrado. Emiliano Aguilar, según apunta TMZ, traía en la cajuela a dos hombres y dos mujeres de nacionalidad china, quienes habían accedido a pagar entre 3 mil y 6 mil dólares —cada uno— en caso de que entraran a Gringolandia de manera exitosa.

De acuerdo con el portal, el abogado de Pepe Aguilar, Jeremy Warren, declaró que la familia Aguilar es “fuerte, muy unida” y que “nada de esta situación cambiará esto”. José Emiliano es el mayor de los cuatro hijos del intérprete de “Por mujeres como tú”, “Directo al corazón” y “Me vas a extrañar”.

Arrestan a hijo del cantante Pepe Aguilar en Estados Unidos por tráfico de personas
Foto: Facebook

El portal Eje Central asegura que el hijo de Pepe Aguilar pagó una fianza de 15 mil dólares para obtener su libertad condicional. Sin embargo, José Emiliano tendrá que enfrentar un juicio por haber ingresado ilegalmente a cuatro ciudadanos chinos. El sitio señala que al vástago del nacido en San Antonio, Texas, se le impuso una prohibición para viajar a México mientras el caso esté abierto, además de que se deberá someter a tratamiento sicológico. De acuerdo con el documento al que tuvo acceso Eje Central, como Emiliano Aguilar es ciudadano estadounidense, deberá buscar un trabajo de tiempo completo o combinarlo con actividades educativas, además de ir al juzgado cuando se le solicite.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook