Este 1º de junio, trabajadores sindicalizados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se manifestaron y bloquearon las entradas a la Terminal 1 para que las autoridades correspondientes les entreguen sus utilidades.

Luego de protestar en algunos pasillos del Aeropuerto, alrededor de 100 integrantes del (agarren aire porque está largo el nombre) Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria y Conexos de la República Mexicana (SNTIA), decidieron salir de las instalaciones y bloquear la avenida Capitán Carlos Léon, en la colonia Peñón de los Baños.

De acuerdo al líder sindical, César Castellanos, las autoridades no les han pagado lo correspondiente a la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU).

Así lo declaró Castellanos: No nos están dando reparto de utilidades, no las están negando, solamente nos dicen que no hay, que no hay ingresos en el 2019 en el aeropuerto para darnos utilidades, somos más de 700 personas las afectadas”.

De acuerdo a Milenio, señalan que han tenido reuniones con las autoridades, así como con el ingeniero Jordi Messeguer Gally, encargado de la dirección de administración para exigir sus pagos; pero nada, ni sus luces, nadie les ha dado una respuesta.

Algunas de las consignas que se podían leer en las lonas y cartulinas que cargaban los trabajadores, eran: “Hijos de su PTU” (la ganadora y más original), “Unidos venceremos”, “No más corrupción rateros” y “El SNTIA unido jamás será vencido”.

¡Ojo! A pesar de estas protestas, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no se detuvieron. Aunque sí se suspendió el servicio de Metrobús en la Terminal 1 y 2.

*Con información de nuestros cuates de Milenio y El Financiero

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook