La carrera presidencial de Barack Obama está en los últimos meses y la batalla para ocupar su lugar en el año 2017, se encuentra en su punto más álgido. Por lo regular lo único que alcanzamos a escuchar de estas elecciones, son las promesas del Partido Republicano, o en su caso, de uno de sus candidatos, el siempre detestado Donald Trump.

Sin embargo, muy poco se sabe de la postura que los representantes del Partido Demócrata tienen acerca de la situación de los EE. UU. Entre las pocas figuras de las que se sabe un poco más, es de una de las posibles candidatas a la presidencia, Hillary Clinton, quien cuenta con el total apoyo del comité editorial de The New York Times.

Está publicación describe a Hillary como la candidata más calificada en la historia moderna. Clinton quién lucha por ser la abanderada demócrata junto al senador Bernie Sanders, recibió el respaldo del medio días antes de que los votantes de Iowa celebren el primer evento de nominación para las elecciones del 8 de noviembre.

“El senador Sanders no tiene la amplia experiencia o las ideas políticas que la señora Clinton ofrece.”

El comité destacó el periodo de Clinton como Secretaria de Estado entre el 2009 y 2013, y dijo que ha mostrado un fuerte compromiso con los trabajadores estadounidenses, particularmente las mujeres.

Esta no es la primera vez que el comité de The New York Times demuestra su apoyo por Hillary. En el 2008 la apoyaron en contra de Obama y al igual que en esta ocasión, argumentaron que la experiencia de Hillary, aventajaba a la ex primera dama.

De los candidatos por el partido republicano, resaltan que solo el gobernador de Ohio, John Kasich, es el único precandidato plausible entre los aspirantes republicanos.

Via: CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios