Este sábado se llevaron a cabo las elecciones primarias demócratas en Carolina del Sur en las que Hillary Clinton, precandidata a dicho partido, arrasó en las casillas con una victoria de casi 50 puntos de ventaja sobre su rival, el senador Bernie Sanders.

Clinton es la favorita para quedar al frente del partido demócrata, pues ha ganado tres de las cuatro asambleas electivas que se han realizado hasta ahora. La ex secretaria de Estado recibió el 73,5% de los votos en Carolina del sur, donde el senador socialista, Sanders, terminó con solo el 26% de los sufragios.

hillaryclinton

Esta victoria le da un buen respaldo para el próximo martes, cuando 11 estados votarán a la vez para elegir a quien será el representante del partido demócrata en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, para fortuna de Clinton la mayoría de estos estados se encuentran en el sur, donde cuenta con más apoyo.

Después de enterarse de su triunfo, Clinton dijo las siguientes palabras: “Hoy, han mandado un claro mensaje: en América, cuando nos mantenemos unidos, no hay ninguna barrera demasiado grande para romper. Mañana esta campaña será nacional.”, haciendo referencia al siguiente martes.

Por otro lado Bernie Sanders dijo: “Esta campaña solo está empezando. Ganamos una victoria decisiva en New Hampshire. Ella ha ganado una victoria decisiva en Carolina del Sur. Ahora viene el ‘Supertuesday’”.

sanders

La victoria de Clinton está reflejando su experiencia y los años de relaciones que ha llevado con las minorías en Estados Unidos, quienes han sido pieza clave para esta campaña, pues en Nevada logró el triunfo gracias al apoyo de negros y latinos y en Carolina del Norte no ha sido una excepción.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook