Después de hacer mutis por varias horas, la candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, habló sobre la reapertura de la investigación del FBI que pesa en su contra por el caso de los correos electrónicos: la exsecretaria de Estado brindó su posicionamiento en una rueda de prensa con un tono solemne.

Clinton abrió su participación afirmando que las elecciones del próximo 8 de noviembre son, quizás, las más importantes en la historia de Estados Unidos, y que a 11 días de que se realicen los comicios, es importante que los ciudadanos estadounidenses cuenten con toda la información de inmediato.

El FBI reabrirá su investigación contra Hillary Clinton por el caso de los emails

La aspirante presidencial cuestionó al director del FBI, James Comey, por la misiva que mandó al Congreso este viernes por la mañana. Hillary indicó que el mismo funcionario aceptó en su carta que los nuevos correos electrónicos podrían o no ser relevantes para la investigación. “Tengo confianza en que no cambiará el veredicto al que se llegó en julio”, dijo la candidata demócrata.

Hillary señaló que después de dar a conocer su posición sobre el tema, espera seguir adelante para enfocarse en los retos importantes que enfrentan los estadounidenses. A pregunta expresa de una reportera, Clinton comentó que nadie del FBI se ha acercado a ella y que se enteraron —al igual que todos— a través de la carta. Sobre la posibilidad de que sus correos contengan información clasificada, la candidata del Partido Demócrata dijo: “que los saquen“.

Sobre que le diría a los votantes que no estaban convencidos de votar por ella, pero que ahora, tras la reapertura de la investigación del FBI, están convencidos de que no votarán por ella, Clinton comentó que la gente ya se había hecho a la idea por el caso de los emails, insinuando que el nuevo escándalo no tendrá impacto en su preferencia electoral.

El FBI señaló que abrirá una investigación por nuevos correos en el servidor de Hillary Clinton

Durante la mañana el FBI comunicó que había decidido reabrir su investigación por el uso de un servidor privado de correo electrónico en contra de Hillary Clinton. El servicio de inteligencia encontró nuevos emails que parecen pertinentes para la investigación, por lo tanto, los investigadores indagarán si en esos correos electrónicos hay información clasificada, además de evaluar su importancia

En julio pasado, el FBI cerró la investigación contra Clinton, al considerar que no había cometido delito alguno, pese a haber actuado de manera “extremadamente descuidada” en el manejo de información oficial en su correo privado. Después de que se tomara esta decisión, el Departamento de Justicia eligió no presentar cargos contra la candidata demócrata.

FOTOS: GETTY IMAGES

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook