Anoche se llevó a cabo el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump, previo a las elecciones norteamericanas que se realizarán el próximo martes 8 de noviembre. A pesar de que el debate no tuvo un indiscutible ganador, debemos de reconocer que la ex secretaria de estado quedó mejor parada en este primer round, pues al candidato republicano le ganó el temperamento y comenzó a enojarse pregunta tras pregunta, y ya saben lo que dicen, “el que se enoja pierde”.

Este argumento lo respaldan las encuestas que se hicieron después del debate, que declaraban como ganadora a Hillary Clinton. Tan solo en una que realizó CNN/ORC Clinton se llevó el 63% de las opiniones a su favor y Trump sólo un 27%.

Otra encuesta realizada por Public Policy Polling también declaró ganadora a Clinton, pero no con una ventaja tan grande como en la pasada. En esta encuesta Hillary Clinton obtuvo el 51% de votos a favor, mientras Trump se quedó con un 40 por ciento. Esta misma cantidad la obtuvo el republicano en una encuesta que cuestionaba si estaba preparado para liderar al país, mientras el 42% opinó que sí, el 52% dijo lo contrario. Esta encuesta se realizó entre 1,002 votantes que vieron el debate.

donald-trump-agitado-gif-republicano-candidato

Sin embargo, hoy por la mañana el candidato republicano tomó su cuenta de twitter para dar a conocer otras encuestas en las que él estaba arriba de la candidata demócrata. Como siempre Trump se pavoneó y se proclamó el campeón indiscutible del debate y aunque nos duela, hay varias encuestas que coinciden con el multimillonario. ¡NOOOOOOO!

Sin embargo estas encuestas son de medios que a través de su portal quisieron medir el impacto del debate, por ser muy abiertas, estas encuestas no se pueden tomar realmente como un representativo de las siguiente elecciones. Aún así la encuesta de Time se inclinó a favor de Trump con un 54%, dejándole un 46% a Clinton.

En el sondeo de CNBC el candidato republicano juntó un total de 67% votos a favor, mientras Clinton sólo obutuvo un 33%. Mientras que en la encuesta de Twitter de The Boston Globe, Trump va arriba con un 60%.

Parece que este no fue el único triunfo que Trump se llevó anoche, el fanfarrón multimillonario también se llevó de calle a Clinton en las menciones de Twitter, por supuesto que estas eran más negativas que positivas, pero aún así Trump lo tomó como un triunfo a través de su cuenta presumió que el hashtag #TrumpWon era el primer lugar en Estados Unidos este martes por la mañana.

El señor Trump no se puso a leer todos los tweets que mencionaban el hashtag, como siempre sólo lee lo que quiere leer, pero aquí hay algunos tweets que sólo se burlaban del la afirmación #TrumpWon.

Las opiniones siguen realmente divididas y el futuro de Estados Unidos se está tambaleando entre los candidatos más desangelados que ha tenido Estados Unidos en muchos años. La verdad se descubrirá el próximo 8 de noviembre, pero previo también habrá otros debates que revelen más sobre las propuestas de cada candidato.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook