Donald Trump se volvió a subir a la competencia por la Casa Blanca en las elecciones del próximo 7 de noviembre. A pesar de los rumores que se esparcieron durante las últimas semanas, al parecer la popularidad del magnate no se ha visto tan afectada por sus constantes polémicas.

De acuerdo con el sitio RealClear Politics, Trump acecha a Hillary Clinton, candidata del Partido Demócrata, y sólo les separan un aproximado de 6.7 puntos porcentuales. Si bien la ventaja de Clinton sobre el candidato republicano no ha crecido, sí se mantiene.

Aunque por primera vez en todo el año que llevamos conociendo a Trump como sujeto presidencial, el multimillonario habló de la posibilidad de perder la elección, esto es lo que dijo:

Al final, o va  a funcionar o, yo voy a, tú sabes, voy a tener unas buenas y largas vacaciones

Varios modelos de predicción señalan a Hillary Clinton como vencedora en el proceso electoral del otoño, el portal FiveThirtyEight’s le da a la demócrata un 76.7% de chances de ganar. Mientras que el modelo del New York Times de plano le otorga un 88% de posibilidades de victoria.

Trump-Vs-Hillary-GIF

El porcentaje de RealClear fue obtenido tras promediar los datos de seis encuestas de medios prestigiosos: LA Times, NBC News, Reuters/Ipsos, Bloomberg, The Economist/YouGov y ABC News/ Washington Post. El sitio retomó las mediciones más recientes, es decir, de las primeras dos semanas de agosto.

¿Qué opinan de estas mediciones? ¿De plano ya está decidida la elección presidencial en Estados Unidos? Ojalá estas encuestas no terminen pareciéndose a la de GEA/ISA en 2012.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook