La virtual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, reveló  –por fin– el nombre de su compañero de fórmula.

El elegido de la ex Primera Dama gringa es el senador Timothy Kaine, quien reforzará la campaña demócrata de cara a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre de 2016.

La elección de Kaine como posible vicepresidente resulta un movimiento estratégico para la campaña de Clinton ya que él es senador desde 2013 por el estado de Virginia, uno de los territorios más disputados históricamente durante los comicios en la Unión Americana.

Es evidente que hay un poco de plan con maña tras esta decisión, como en todo lo que tiene que ver con política. Para que vean que en todos lados se cuecen habas y no nada más en México.

Hillary-Clinton-GIF-Risa

Kaine es, además, un compañero ideal para Hillary Clinton porque es uno de los principales defensores de una reforma migratoria que sea incluyente y considerada con los inmigrantes en Estados Unidos. El senador habla perfecto español, debido a que pasó un año durante una misión católica en Honduras.

Es licenciado en economía por la Universidad de Missouri y tiene un grado de derecho en Harvard.

Tiene 32 años casado con Anne Holton, la hija de un ex gobernador republicado de Virginia, con quien tiene tres hijos.

Como político, Kaine tiene una trayectoria impecable y con pocos escándalos o trapos sucios, lo que le permitirá a Clinton resistir de mejor manera los posibles embates de su rival republicano, el empresario Donald Trump.

El anuncio, seguido con atención por los especialista políticos, llegó con poca sorpresa pues Kaine era considerado como el más obvio compañero para Hillary Clinton durante la jornada electoral.

¡Ya se vio, Hillary ya se vio!

Hillary-Clinton-Gin-Elecciones

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook