A menos de un mes que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, la candidata demócrata, Hillary Clinton, mantiene una ventaja de cuatro puntos sobre el candidato republicano, Donald Trump.

Según una encuesta que realizó el periódico norteamericano, The Washington Post y la cadena de televisión ABC, Clinton tiene preferencia del 47 por ciento del electorado, por un 43 por ciento de su rival.

Hillary Clinton y Donald Trump durante un debate

El diario menciona que se encuentran sorprendidos por los resultados, debido a que es el primer ejercicio que se hace desde que salió el video donde Trump hace comentarios contra las mujeres, y el impacto fue prácticamente nulo.

La semana pasada diferentes mujeres también denunciaron acoso y ataques sexuales que sufrieron por parte del candidato republicano, pero ni eso logró afectarle.

“7 de cada 10 mujeres considera que Trump sí acosó sexualmente a diferentes mujeres y que sus disculpas no son sinceras”, comenta el periódico.

Aunque la diferencia si incrementó un poco, en la encuesta que se efectuó antes del primer debate, Clinton estaba dos puntos porcentuales arriba de su rival (46% a 44%)

Bill Clinton ha sido atacado por Trump en repetidas ocasiones

Para defenderse de estas acusaciones, Trump mencionó que Bill Clinton, expresidente de los Estados Unidos y esposo de Hillary, ha realizado cosas peores y que su mujer es culpable de intimidar a las personas que fueron afectadas por Bill. Agregó que sus comentarios son típicos de una ‘charla de vestidor’. Pero jugadores de diferente deportes han criticado al empresario diciendo que ellos jamás le faltarían al respeto a una mujer.

Otro dato importante que reveló este sondeo es que la población de los Estados Unidos no tiene una buena percepción de los dos candidatos. El 56 por ciento no tiene una buena imagen de Hillary, mientras que el 62 no la tiene de Trump.

Tampoco son vistos como personas honestas, el 60 por ciento considera que Clinton no lo es, por un 62 por ciento que piensa lo mismo del magnate.

Hillary Clinton mantiene una mínima ventaja sobre Donald Trump

Un punto a destacar y que podría por ser la diferencia, es que 6 de cada 10 encuestados consideran que Hillary sí tiene la capacidad para ser presidenta del país. Mientras que solamente 4 de cada 10 opinan lo mismo de Trump.

La encuesta del Washington Post y ABC se realizó entre el 10 y el 13 de octubre y participaron 1,152 estadounidenses. El ejercicio se realizó por teléfonos celulares y análogos.

Las elecciones serán el 8 de noviembre y parece que no hay forma de que Clinton pueda llegar con un poco de separación sobre su rival.

Fotos: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook