Antes de participar en un mitin en Las Vegas, Nevada, a la candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, le entró un apetito de aquellos que sólo puede ser saciado tras recetarse unos buenos taquitos. La exsecretaría de Estado se dio cita —antes de continuar con su agenda o quizá como parte de ella— en una taquería de la zona conocida como Tacos El Gordo.

Hillary pidió, según personal del local y algunos comensales, dos tacos: uno de carne asada y uno de carne adobada (pues eso apenas está bien para empezar, ¿no?). El local de garnachas, apunta Milenio, tiene su origen en la ciudad de Tijuana, Baja California, y oferta un sinnúmero de nuestros antojitos favoritos: quesadillas, tostadas y sopes.


La candidata demócrata no abandonó el establecimiento hasta después de tomarse fotografías con algunos de los trabajadores de la taquería, además de recomendar —a través de un video publicado en Twitter— a sus simpatizantes a echar taco en el local. (¿Ustedes irían a comer a un local recomendado por un político? A Agustín Carstens sí le haríamos caso).

agustin-carstens-comiendo-comida-banco-mexico

Es claro que Clinton busca el apoyo de los latinos en Estados Unidos rumbo a la votación del 8 de noviembre. En semanas recientes, actrices como Salma Hayek, Eva Longoria y la modelo Alicia Machado se han unido a su campaña, invitando a los votantes hispanos a elegirla como presidenta.

En Nevada existe aproximadamente 196 mil votantes latinos registrados que conforman 13% del total del padrón electoral. En 2008, Hillary ganó las elecciones primarias en Nevada, aunque la nominación presidencial terminó recayendo en el Barack Obama.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook