Hillary Clinton anunció este domingo oficialmente su candidatura por el Partido Demócrata para competir en las elecciones de 2016 y convertirse, de conseguirlo, en la primera mujer en alcanzar la Presidencia de EEUU.

Con el video titulado Getting started que promociona en su página, la candidata afirma que son tiempos difíciles para la economía, por lo que su país necesita alguien que luche por los ciudadanos y ella quiere ser esa figura.

“Me estoy preparando para hacer algo también. Me presento a la Presidencia. Los estadounidenses han superado tiempos económicamente duros, pero aún el sistema sigue favoreciendo a aquellos que están en lo más alto. Cada día los estadounidenses necesitan un luchador, y quiero ser esa luchadora […] Me lanzo a hacer campaña para conseguir tu voto”, afirma la ex secretaria de Estado.

Un comunicado enviado por su jefe de campaña a donantes y seguidores informó también la decisión de Clinton de intentar de nuevo llegar a la Casa Blanca tras la derrota en las primarias demócratas de 2008, que ganó el actual mandatario, Barack Obama.

La también ex primera dama ofrecerá en Iowa, el primero de sus discursos de campaña, un estado históricamente clave para las candidaturas presidenciales en Estados Unidos.

Clinton no se enfrentará a grandes rivales en las primarias de su partido, en marcado contraste con las primarias de 2008, cuando partía de favorita pero terminó perdiendo un larga batalla ganada finalmente por Barack Obama.

¿Quién es Hillary Clinton?

Hillary nació en Illinois, sin embargo vive en Nueva York. Pese a que nació en un hogar republicano, sus ideas políticas son más liberales,  fue la primera mujer elegida como senadora en Nueva York.

Fue rechazada de la NASA, cuando quería ser astronauta, también la rechazaron de la Marina por la edad.

Aunque fue aceptada en la Escuela de Derecho de Yale y Harvard, decidió estudiar en Yale, se unió al partido demócrata al graduarse.

hilary

En cuanto a sus ideas políticas, está a favor de la reforma migratoria para mantener unidas a las familias, tratar a todos con dignidad y compasión. Afirma que es importante aumentar el salario mínimo y cerrar la abismal brecha entre ricos y pobres. Está a favor del reconocimiento de los derechos LGBT, por lo que apoya a los matrimonios del mismo sexo.

Ah también ganó el Premio Grammy por Mejor álbum Hablado en 1997, por “It Takes a Village”.

Analistas políticos afirman que tiene posibilidades de ganar así que dudan que alguien del Partido Demócrata pueda siquiera hacerle sombra; caso contrario ocurre en el Partido Republicano donde casi una veintena de rostros han manifestado su interés por ocupar la silla presidencial de los Estados Unidos.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook