El día de ayer se llevó acabo el Iowa Caucus, donde las asambleas ciudadanas eligen a los candidatos del partido republicano y demócrata, todo esto para que en noviembre de este año se haga una elección final.

Ayer Ted Cruz se impuso sobre Donald Trump, para la sorpresa del magnate que aseguraba que “el jamás perdería”. Por parte del partido demócrata, Clinton y Sanders quedaron en un empate virtual, donde se repartieron a los 44 delegados y la diferencia entre ellos fue prácticamente del .4%.

La batalla fue muy reñida, sobretodo si tomamos en cuenta que Sanders comenzó su campaña hace 8 meses y no ha recibido apoyo de empresas multimillonarias, todo ha sido a partir de donaciones de sus simpatizantes.

Este .4% de ventaja que tuvo Clinton sobre Sanders se definió con volados, donde los candidatos se jugaron los recintos de Des Moines, Newton, West Branch, Davenport y Ames, donde la moneda le otorgó prácticamente la victoria a Hillary.

La carrera por la silla presidencial en ambos bandos ya comenzó y como nos acerquemos al mes de noviembre esta será más aguerrida, ya veremos que nos espera en los próximos debates.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook