Luego de avisar que en los próximos días se va a entregar a las autoridades para tratar de aclarar cómo es que ocurrió el enfrentamiento de la semana pasada en La Ruana, Michoacán, en donde murieron 11 personas, Hipólito Mora –ex dirigente de autodefensas- se prepara para lo que venga y mediante un video pide apoyo a mexicanos y comunidad internacional.

Aunque hace unos días aseguró que no cometió ningún crimen y confiaba en que así como fue liberado anteriormente, esta ocasión también sorteará cualquier posible acusación criminal, Mora pide a todo aquel que simpatice con su causa, que lo apoye económicamente para enfrentar el proceso penal que seguramente le espera por el enfrentamiento a balazos que su grupo sostuvo con gente de Luis Antonio Torres “El americano”.

“Necesitamos su apoyo ya que todo el grupo es de gente pobre, me voy a presentar en los juzgados, vamos a luchar y vamos a ganar. Les voy a pasar las cuentas para toda aquella gente que quiera apoyarnos, es cuenta OXXO número 4766840160536996 y en COPPEL número 10163549790”.

Previniendo que esta petición se preste a criticas y comentarios respecto a dónde va ir a parar la billetiza que pudiera llegarle, Mora aseguró que el suyo “es un movimiento limpio, sé que hay gentes que van a malinterpretar esta petición porque se les ha afectado, pero la gente buena tenemos que estar unida, tenemos que luchar y tenemos que apoyarnos. Gracias a toda la gente que de alguna manera me está apoyando y ojalá sigan teniendo fe en mí, confianza, no los voy a decepcionar, la lucha se inició con un fin y sigue viva”.

Al igual que todo implicado en el enfrentamiento de La Ruana, Mora fue requerido por el comisionado de Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, para aclarar los hechos ocurridos el pasado 16 de diciembre: “La Procuraduría confía en que la mayoría acudirá de manera voluntaria a presentarse ante el juez, quienes no lo hagan serán presentados a través de la fuerzas del orden”, señaló Castillo.

@plumasatomicas

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook