El fundador de las autodefensas de Michoacán, Hipólito Mora, podría abandonar este sábado la cárcel, donde se encuentra por el enfrentamiento con el grupo de fuerzas rurales de Luis Antonio Torres, que dejó un saldo de 11 personas muertas.

El abogado Eduardo Quintero anunció este martes que espera que el próximo sábado al mediodía se gire la boleta de libertad para las 27 personas que defiende, incluido Hipólito Mora.

En opinión del defensor, hay dos factores que deslindan de culpas al grupo de Hipólito por las muertes del enfrentamiento: la legítima de defensa y el cumplimiento del deber. Sobre la primera, dijo:

“Ellos fueron atacados en su lugar de trabajo, recibieron un ataque encabezado por ‘Simón El Americano’. No se puede pensar que tú lo hayas ido a buscar o que haya sido un encuentro fortuito, tú estás en tu centro de trabajo. Tienes dos alternativas: correr o en su defecto repeler el ataque, si repeles el ataque estás actuando en legitima defensa”.

El abogado celebró que Luis Antonio Torres y algunos de los de su grupo se entregaran hoy a las autoridades de Michoacán, pues dijo que eso ayudará a aclarar el enfrentamiento de La Ruana.

@plumasatomicas

***Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook