El domingo 3 de enero, un hipopótamo murió luego de ser atropellado por una camioneta en la carretera que comunica a los municipios de Santa Cruz Coyotepec y San José Guerrero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 pm cuando varios vecinos reportaron que el mamífero intentó cruzar la carretera, donde sería atropellado por una camioneta RAM modelo 90.

Advertencia: La siguiente foto tiene contenido que podría resultar ofensivo.

 

hipopotamos

 

El hipopótamo escapó del rancho Dolores, propiedad de Juan Navarro Rodríguez, alcalde de Chalchicomula de Sesma, quién recibía a los animales que los circos se veían incapacitados para seguir cuidando (según fuentes cercanas a él).

juannavarro

Los pobladores de San Juan Atenco, lugar donde ocurrió el incidente, informan que esta no era la primera vez que el hipopótamo había escapado, la igual que un coyote que se ha visto varias veces merodeando por la zona.

El alcalde Juan Navarro, pretendía abrir un zoológico en el rancho Dolores, donde además del hipopótamo se encuentran al menos 20 animales más, leones, cebras, dromedarios entre otros.

rancho dolores

El 7 de mayo de 2015, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró a 29 animales en el rancho Dolores, por no contar con el registro de UMA y su plan de manejo aprobado por la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Via: Eluniversal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook