Achis, achis, los mariachis: Y luego de esconderse durante dos décadas de las autoridades, un importante mafioso italiano fue atrapado gracias a Google Maps. Sí, específicamente por la función Google Street View, con la que se pueden ver cómo son las calles que queremos visitar, los negocios que hay, pero también donde podemos encontrar a veces escenas muy raras.

Atrapan a mafioso italiano gracias a Google Maps

De acuerdo con la policía siciliana, desde hace un rato ya realizaban varias investigaciones para encontrar a Gioacchino Gammino, un mafioso italiano de 61 años de edad por el cual se emitió una orden de arresto en 2014, pero que ahora atraparon por Google Maps.

Y es que gracias a la función Google Street View se logró conocer la ubicación exacta del criminal, pues la plataforma logró capturar una imagen en donde se puede observar a dos hombres platicando, como si nada, afuera de una tienda de frutas y verduras llamada el El Huerto de Manu, en Galapagar, en Madrid, España.

detienen-mafioso-italiano-google-maps-tienda
Foto: Captura de pantalla – Google.

Como las autoridades italianas creían que uno de estos sujetos se parecía mucho a Gammino, comenzaron a investigar más. Eso los llevó a encontrar un listado de un restaurante cercano llamado La Cocina de Manu, y aunque la tienda y el restaurante ya están cerrados, la policía encontró una foto del mafioso italiano vestido como chef en una página de Facebook; lo identificaron por una cicatriz que tiene en el lado izquierdo de la barbilla.

Fue hasta el pasado 17 de diciembre de 2021 que las autoridades detuvieron al mafioso italiano gracias a Google Maps, reveló el diario de Italia, La Repubblica.

¿Quién era este mafioso italiano?

Gioacchino Gammino era un jefe de la mafia italiana y uno de los más buscados por las autoridades de su país. Después de su captura, se supo que estuvo escondido durante 20 años en Galapagar, localidad de Madrid, donde, incluso, ya se había casado, cambiado el nombre a Manuel, trabajaba como chef y era dueño de una tienda.

detienen-mafioso-italiano-google-maps-direccion
Foto: Captura de pantalla – Google.

Todos estos detalles los confirmó después el fiscal de Palermo, Francesco Lo Voi, quien dirigió la última investigación: “No es como si pasáramos nuestros días buscando en Google Maps para encontrar fugitivos”, comentó a The Guardian y luego agregó que antes se dieron muchas investigaciones que los llevaron a buscar en España; sería Google Maps lo que ayudaría a confirmar sus sospechas sobre la ubicación del mafioso italiano.

Cabe señalar que Gammino perteneció a una organización criminal en Agrigento, Sicilia. Además estaba involucrado en un conflicto con la Cosa Nostra en 1990. Antes fue arrestado por primera vez en 1984, cuando lo investigó el juez Giovanni Falcone, a quien asesinaron en un coche bomba en 1992.

detienen-mafioso-italiano-google-maps-restaurante
Foto: Captura de pantalla – Google.

La segunda vez que lo detuvieron fue en Barcelona, en 1998, aunque en 2002 logró escapar mientras se daba el rodaje de una película en la prisión en la que estaba encerrado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook