Y tras el fuerte sismo que se sintió en Turquía y Siria, comenzaron a compartirse en redes sociales varios videos de los increíbles rescates de personas que se hicieron, como el de una niña que abrazó y protegió a su hermanito durante el terremoto, por lo que acá te contamos su historia.

Niña protegió a su hermanito durante el terremoto en Siria

Según información de CNN, una niña abrazó y protegió a su hermanito durante el fuerte terremoto que se sintió en Siria. De hecho, su casa estaba justamente al norte de este país.

Pero lo que deben saber de una vez, para no preocuparlos, es que a los dos menores los rescataron después de más de 36 horas bajo los escombros, donde también estaba atrapada el resto de su familia, ya que el sismo ocurrió justo mientras descansaban.

terremoto turquia siria 2
Captura de pantalla

Si ya vieron el video, en éste se puede escuchar que la niña dice a los rescatistas “sáquenme de aquí, haré cualquier cosa por ustedes”, mientras abraza con fuerza a su hermano bajo varias piedras que antes formaban su casa en Besnaya-Bseineh, un pueblo en Haram, Siria.

Incluso llega a decir “seré su sirvienta”, pero uno de los rescatistas, obviamente, le responde “no, no”, según CNN; aunque otros medios aseguran que lo que realmente dijo fue “seremos sus amigos toda la vida”.

¿Quiénes eran estos niños?

Ella es Miriam y su hermanito se llama Ilaaf, que de acuerdo a su papá, es un nombre islámico que significa protección, y fue justo eso lo que le dio su hermana, quien también le acariciaba la cabeza mientras esperaban que alguien los sacara.

Según su padre, Mustafa Zuhir Al-Sayed, su esposa y sus tres hijos dormían en la madrugada del lunes cuando la tierra comenzó a moverse por el sismo de 7.8 grados, el mayor que ha azotado a la región en más de un siglo de registros.

“Sentimos que el suelo temblaba… y empezaron a caer escombros sobre nuestra cabeza, y estuvimos dos días bajo los escombros”, contó y luego agregó: “Pasamos por un sentimiento, un sentimiento que espero que nadie tenga que sentir”.

Ante esta situación, el papá de los menores declaró que su familia recitó el Corán y oró en voz alta para que los encontraran: “La gente nos escuchó y fuimos rescatados: yo, mi esposa y los niños. Gracias a Dios estamos todos vivos y agradecemos a quienes nos rescataron”.

Afortunadamente la niña y su hermanito salieron de los escombros y fueron llevados a un hospital tras el terremoto en Siria, donde están recibiendo atención médica.

Hasta ahora, el gobierno de Siria ha confirmado más de dos mil 500 muertes por el sismo, según la agencia de noticias estatal SANA.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook