Seguramente se preguntarán por qué Josefa González Blanco es o fue trending topic en Twitter, así que vamos a decirles de forma breve lo que pasó con quien ahora es la ex Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Andrés Manuel López Obrador. Esta historia tiene de todo: desde el retraso de un vuelo para esperar a la antes funcionaria, hasta una renuncia y la llegada de otro personaje para cubrir su puesto.

Bueno, todo comenzó el pasado 24 de mayo, cuando una llamada telefónica hizo que el vuelo AM 198 de Aeroméxico fuera retrasado hasta 38 minutos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. ¿Cuál fue la razón? Resulta que Josefa González-Blanco Ortiz-Mena (que nombre tan largo), titular de la Semarnat, todavía no se encontraba a bordo, así que no podían despegar así nomás.

Como era de esperarse, otros pasajeros de ese vuelo estaban más que hartos de esperar a la funcionaria y comenzaron a publicar lo que ocurrió en las redes sociales.

Evidentemente, este incidente llegó a los oídos de AMLO y no pasó mucho tiempo para que ambos tuvieran una plática respecto de lo sucedido. Después de hablar, Josefa González Blanco dio a conocer su última resolución mediante una publicación de Twitter, donde se disculpó con todas las personas a las que había involucrado con el asunto del vuelo y luego anunció su renuncia.

Con esto queremos entender que este tipo de cosas no volvería a suceder mientras López Obrador estuviera en la presidencia. Sin embargo, dicen por ahí que con la salida de González Blanco llegaría un funcionario que tampoco ha quedado bien frente a la gente: Manuel Velazco Coello, el ex Gobernador y senador de Chiapas.

A pesar de que esto último todavía no está confirmado, no podemos ignorar que quien dio el primer aviso de esto fue la periodista Lourdes Mendoza. Todavía no se tiene información de cuáles son sus fuentes ni nada por el estilo, pero seguramente pronto surgirán más detalles de lo que ocurrirá con ese puesto en la Semarnat.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook