Vanessa Guillén era una soldado que trabajaba en la base militar de Fort Hood, en Texas, Estados Unidos, pero el 22 de abril la verían por última vez con vida en el estacionamiento de su cuartel.

El caso de Vanessa Guillén

Recientemente, la abogada de la familia Guillén informó que la soldado fue asesinada brutalmente a martillazos en la sala de armas donde trabajaba.

No sólo eso, de acuerdo a la defensora Natalie Khawam, el asesino se llevó el cuerpo de la joven de 20 años de la instalación militar.

Este y otros datos pudo conocer la familia de Vanessa durante una reunión con investigadores del Ejército encargado de este caso.

¿Quiénes son los sospechosos del asesinato?

Khawam también comentó que Vanessa Guillén ya planeaba interponer una queja por acoso contra el especialista Aaron David Robinson, justo un día después de que fuera asesinada, por lo que sospechan que este militar la pudo haber asesinado.

vanessa-guillen-militares-sospechosos
Foto: Getty Images.

Pero por otra parte, también la exesposa de un soldado de la base militar es sospechosa por este crimen.

El principal sospechoso: Aaron David Robinson

De acuerdo con la autoridades, este miércoles, cuando la policía planeaba interrogar a Aaron David Robinson, quien ya se había escapado desde el martes del cuartel que se encuentra en el Condado de Killeen, éste se dio un tiro en la cabeza.

robinson-sospechoso-vanessa-guillen
Foto: Christopher J. Haug Sr. III Corps and Fort Hood Public Affairs (Vía CNN).

Así lo señaló Damon Phelps, agente especial del Comando de Investigación Criminal de las Fuerzas Armadas (CID): “Mientras que las agencias de aplicación de la ley intentaron ponerse en contacto con el sospechoso en Killeen, Texas, el especialista Robinson mostró un arma y se quitó la vida”.

De acuerdo con información de este agente, Guillén y Robinson eran compañeros de trabajo, pero que éstos se encontraban ubicados en edificios diferentes y que él no estaba en su línea de mando.

La otra sospechosa: Cecily Anne Aguilar

La abogada de la familia Guillén, Natalie Khawam señaló que los investigadores le dijeron a la familia que Robinson llamó a una mujer con la que se encontraba involucrado para ayudarlo a deshacerse del cuerpo de Vanessa, luego de sacarlo de la base.

CECILY-VANESSA-GUILLEN
Foto: Vía CNN.

Esta sospechosa ha sido identificada como Cecily Anne Aguilar, exesposa de un soldado de Fort Hood, y quien ya se encuentra arrestada en la cárcel del condado de Bell, esperando a las autoridades para presentar cargos.

Los primeros reportes de las autoridades

Este jueves, en una conferencia de prensa, Phelps también dio a conocer que luego de más de 300 entrevistas, no existía información “creíble” de que la soldado Vanessa Guillén fuera agredida sexualmente.

Además, agregó que hasta el momento no había reportes oficiales sobre acosos y abusos realizados por el soldado David Robinson, pero que aún seguían en esa línea de investigación.

Por otra parte, el comandante mayor, Scott Effandt indicó que los alegatos por acoso se investigan por completo, pero que por ahora la investigación criminal no ha encontrado relación entra la desaparición y las acusaciones.

Encuentran un cuerpo pero no saben si es Vanessa Guillén

Este miércoles 1 de julio, encontraron un cuerpo cerca del Río León, en el Condado de Bell, a unas 20 millas aproximadamente de la base militar en la que laboraba.

Aunque las autoridades no han confirmado nada, los familiares de Vanessa creen que estos restos pertenecen a la soldado profesional.

 *Con información de CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook