Por una supuesta acumulación de gas, la mañana de este 6 de mayo se reportó una fuerte explosión en el Hotel Saratoga, en la Habana, Cuba. Al momento se han confirmado decenas de heridos, desaparecidos que podrían estar bajo los escombros y más de 5 personas fallecidas.

En algunos videos compartidos podemos ver cómo la gente se suma y ayuda a salir de los escombros a las personas heridas, pese a que el equipo de Rescate y Salvamento de Cuba está trabajando en la remoción y rescate.

El Hotel Saratoga

El Hotel Saratoga tiene una historia muy interesante que bien vale la pena repasar ahora que está a punto de colapsar. Fue construido en 1880 y lo usaron como almacén hasta 1993 cuando fue remodelado como hotel.

Se sabe que la planta baja era usada como un almacén de tabaco y en las cuatro casas que ocupaban el piso principal había tiendas. El tercer piso era un pequeño hotel o casa de huéspedes con 43 habitaciones y un salón comedor.

Fue hasta 2005 cuando lo reinauguraron.

Tras ser reabierto por las remodelaciones, se convirtió un hotel 5 estrellas con 96 habitaciones, tres bares, dos restaurantes, alberca, centro de negocios, etc. 

Se trata de una construcción estilo neoclásico que se ubica en el Paseo del Prado, en la Habana Vieja.  Así es como se veía antes de la explosión.

hotel-saratoga-antes-explosion
Foto: Reuters

Así es como se ve después de la fuerte explosión.

hotel-saratoga-despues-explosion
Foto: Reuters

Solo para que nos demos una idea, todos los años el hotel sirvió para realizar el simulacro de los bomberos cubanos por el Día de la Protección Civil contra Incendios.

Así es como se veía por dentro el hotel.

hotel-saratoga-cuba-2
Foto: Hotels.com
hotel-saratoga-cuba-1
Foto: Wikipedia
hotel-saratoga-cuba-3
Foto: Wikipedia
hotel-saratoga-cuba-4
Foto: Wikipedia
Foto: Anthony Majerés
Foto: Hotels.com
Foto: Wikipedia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook