En plena temporada alta el paraíso que es Holbox se encuentra en un lamentable estado de emergencia gracias al valemadrismo del gobierno local. La pequeña isla de apenas 40 kilómetros de largo y dos de ancho se encuentra desbordada por la ola de turistas veraniegos que desean observar con sus propios ojos al tiburón ballena. Pero esto es sólo el principio. Medios locales reportan que el desabasto de agua potable lleva una semana, además de que hay fugas de drenaje – generando múltiples charcos de aguas negras– y cortes eléctricos.

Por lo anterior, la Asociación de Hoteles de Holbox, Quintana Roo, solicitó cerrar el acceso a turistas a la isla. “Es necesario impedir el acceso a la isla de Holbox, la cual ya se encuentra en un estado de emergencia”, escribió dicha asociación en un comunicado vía FacebookLa Asociación reclamó que sufren desabasto de agua, falla en el funcionamiento de drenaje y en el suministro de energía eléctrica, y que no hay garantía de los servicios básicos. El cierre temporal se realizará mañana, 30 de julio, de las 10:00 a las 16:00 horas. Además citaron a la comunidad a manifestarse mañana a las 10 am en La Caleta. 

Después de una semana de una situación deplorable en la isla, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) del Estado, Gerardo Mora, consideró que ya se había hecho demasiado wey viajó a Holbox para atender la emergencia.

“Incremento de consumo de agua en vacaciones #Holbox será atendida con pipas, vactor y viene planta CFE para garantizar abasto”, informó vía Twitter. El rescate del drenaje sanitario empezará en agosto, añadió la CAPA. Todo con calma, total a Gerardo Mora la situación pareciera no afectarle y se muestra optimista en sus tuits… En la misma red, el gobierno de Quintana Roo considera que la situación fue atendida con “inmediatez”.

¿Y el agua y la electricidad pa’ cuando?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook