De acuerdo a medios locales, así como a reportes de usuarios de redes sociales, un hombre armado con un cuchillo atacó a varios peatones en las calles del centro de París. Autoridades señalaron que por lo menos hay un muerto, y cuatro heridos mientras que el atacante fue abatido a tiros.

Una persona atacó a otras cinco en el segundo distrito de París. La Policía intervino inmediatamente“, dijo Pierre Gaudin, oficial de policía de París.

Por su parte, el Ministro de Interior, Gerard Collomb celebró la pronta respuesta de la policía, y comunicó su solidaridad con las víctimas de este ataque, el cual calificó como “repulsivo”.

“Estaba en la calle Saint Augustin, había pánico, sangre, un tipo con un cuchillo y gente gritando. Eviten el área si pueden”, señaló una usuaria de Twitter.


Por su parte, el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo “Mis pensamientos están con las víctimas y los heridos por el ataque perpetrado esta noche en París, así como con sus familiares. Felicito a nombre de todos los franceses el valor de los oficiales quienes neutralizaron al terrorista. Francia nuevamente paga el precio con sangre, pero no cederá ante los enemigos de la libertad”.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, el Estado Islámico proclamó la autoría de este ataque. A su vez, testigos mencionan que el atacante gritó “Allahu Akbar” (Alá es el más grande).

Cabe destacar que en 2015 sucedieron varios ataques terroristas sucedieron en la capital francesa, los cuales fueron posteriormente adjudicados al grupo terrorista Estado Islámico. En estos sucesos fallecieron 137 personas y 415 resultaron heridas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook