En julio pasado y a través de redes sociales comenzó a circular un video, grabado por las cámaras de seguridad de una vivienda en Saltillo, Coahuila, que mostraba la manera en la que un sujeto golpeaba de manera brutal a la madre de su hija -y también es su expareja-, hasta dejarla inconsciente y tirada en la calle, todo sin que nadie la auxiliara o hiciera algo al respect0.

Hombre es captado en video mientras agrede y patea a la madre de su hija en Saltillo

El portal Vanguardia informó posteriormente que desde el pasado 22 de julio, América “N” –la mujer agredida– ya había puesto una denuncia contra Miguel Ángel “N”, en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, misma que procedió hasta el 26 de julio, luego de que el caso se viralizara y varios usuarios de internet comenzaran a exigir a las autoridades que se tomaran cartas en el asunto.

Miguel Ángel “N” fue detenido por el delito de feminicidio en grado de tentativa, por el cual podría pasar de 20 a 25 años de cárcel. Sin embargo, parece que este sujeto podría pasar menos tiempo en prisión, pues un Juez de un Tribunal Distrital de Coahuila reclasificó su caso como delito de violencia familiar, por lo que podría pasar de seis meses a seis años de prisión y pagar una multa.

De acuerdo con Vanguardia, el abogado de Miguel “N”, Ángel Rodríguez González, mencionó hace poco que presentó un recurso de apelación para que el delito de su cliente se reclasificara, pero que aún estaba en esperaba de la respuesta de las autoridades.

Sin embargo, una fuente allegada al caso –y citada por el portal– fue quien dijo que el magistrado falló a favor de Miguel Ángel “N”, por lo que ahora se espera que su abogado defensor solicite una audiencia para pedir la suspensión condicional del proceso y no se le aplique la condena del delito de feminicidio.

Por el momento se desconoce si esta medida ya fue aplicada o notificada a Miguel Ángel “N”, quien al parecer tiene problemas con el alcohol. Al menos así lo aseguró América “N” en una entrevista reciente que hizo para una televisora local, en donde detalló que cuando su expareja andaba en estado de ebriedad se volvía demasiado agresivo. “Lo traté de ayudar, pero no se dejó”, mencionó la mujer agredida

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook